HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres mujeres muertas y 78 nuevos contagios por Covid 

Tres mujeres perdieron la vida en las últimas horas en el Magdalena a causa del Covid-19. Las víctimas con edades de 51, 66 y 71 años presentaron  comorbilidades que complicaron su atención tras ser atacadas por el virus.

De otro lado el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, informó que 78 personas dieron positivo, de esos nuevos casos, 70 se dieron en Santa Marta y 8 en municipios por determinar en el departamento.

Con estos 78 casos nuevos, en el departamento del Magdalena, desde que inició la pandemia, se han registrado 96.047 contagios, de los cuales más de 91 mil son casos recuperados, más de 3 mil han muerto y un poco más de 400 son casos activos.

Según la autoridad sanitaria del país en la ciudad de Santa Marta se han diagnosticado 67.976 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 28.068.

 

 

La cartera de Salud del país, informó que tres personas murieron a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. Estas muertes se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta. Las nuevas víctimas del coronavirus fueron tres mujeres de 51, 66 y 71 años.

La cifra de fallecimientos en el departamento se elevó a 3.370. El Ministerio de Salud precisa que, de ese total de muertes, 1.928 corresponden a la ciudad de Santa Marta y los municipios del departamento suman un total de 1.442.

A nivel nacional, se diagnosticaron 1.428 casos nuevos, lo que eleva la cifra a 4.994.014 contagios desde que inició la pandemia en el país.

Con este panorama, las autoridades de salud se han mostrado preocupada con las cifras de contagio que ha registrado el departamento en la última semana con un aumento gradual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más