HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Escritor samario en festival de ilustración y lectura en Uruguay

El joven escritor samario David Escobar De Lavalle representó a Colombia en el e’a, Festival de ilustración y lectura, en Colonia del Sacramento, Uruguay.

David Escobar De Lavalle, escritor nacido en Santa Marta, participó en la segunda versión del e’a, Festival de Ilustración y lectura celebrado en Colonia del Sacramento, Uruguay, el cual tuvo actividades virtuales, presenciales y mixtas.

El escritor samario presentó su novela en conversación con Carolina Curbelo, reconocida publicista uruguaya y curadora del e’a, Festival de Ilustración y lectura. Durante la conversación, hablaron sobre ‘Nadamos en el mismo mar’, una novela de amor que que se desarrolla en Santa Marta, entre Nochebuena y Nochevieja, días en los que el personaje principal y su familia viven tensiones generadas a partir de la idiosincrasia Caribe propia del universo de la historia, de la fe cristiana evangélica que profesan y de la orientación sexual de sus protagonistas.

El encuentro, en el que Escobar De Lavalle presentó su novela tuvo lugar en el bar ‘La Locanda’, ubicado en el sector Ciudad Vieja en Colonia del Sacramento.

¿Qué es el E’a, Festival de Ilustración y lectura?  “e’a” en voz guaraní significa “asombro”, “sorpresa” y es el nombre del festival. Esta expresión resume su esencia: la de maravillar por medio de la ilustración y la lectura.

Este año, en su segunda edición, incluyó infinidad de actividades, algunas en modalidad virtual, otras presenciales y otras mixtas. El festival surgió en 2019 con el fin de acercar a los más jóvenes a la ilustración y a la lectura para convertirlas en puentes para el impulso de la creatividad, el disfrute del arte y el desarrollo profesional. Este encuentro entre el mundo escolar y el profesional provocó la activa participación de la comunidad coloniense.

David Escobar De Lavalle, se graduó como comunicador social y periodista en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, y como magíster en escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Publicó ‘Nadamos en el mismo mar’ en 2019 bajo el sello de Escarabajo Editorial. En la novela aborda algunas de las temáticas que más le interesan: las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, el Caribe colombiano y la religión.

¿De qué trata ‘Nadamos en el mismo mar’?

Federico, el protagonista de la obra, es tímido y escribe reseñas literarias en el periódico del colegio. En cambio, Tomás, su novio, es deportista y el más popular. En esta historia que inicia en Nochebuena y termina en Nochevieja, Federico transita un camino de incertidumbres relacionadas a su sexualidad, a la idiosincrasia caribeña y a la religión que profesa su familia. Las páginas de ‘Nadamos en el mismo mar’ huelen a agua salada, a pirotecnia y entre sus hojas se alcanzan a ver las estrellas en los ojos de sus protagonistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más