HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió soldado samario herido con una granada

Durante el día de los hechos también murió un soldado samario, John Janer Escobar Del Duca. Otros 10 uniformados resultaron heridos, cuatro de gravedad.

Después de permanecer ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Militar Central de Bogotá, en la madrugada de ayer los médicos especialistas de esta área confirmaron el deceso del soldado Ever Alfredo Madrigal Ochoa, natural de Santa Marta.

De acuerdo a la información suministrada por el Ejército Nacional, el uniformado permanecía con ventilación mecánica debido al trauma cráneo encefálico severo que sufrió durante el ataque con granada, su muerte se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio.

 

Madrigal Ochoa, quien era muy querido en la urbanización Ciudad Equidad, sector donde residía en la capital del Magdalena, fue una de las víctimas que dejó el atentado criminal el pasado martes 19 de octubre en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía.

El Ejército Nacional comunicó el día de los hechos que  un camión que transportaba a un grupo de soldados, orgánicos del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, fue atacado con granada a manos de desconocidos pertenecientes a un grupo armado de la mencionada población.

Cabe mencionar que, la explosión dejó un soldado muerto, identificado como John Janer Escobar del Duca, también natural de Santa Marta, y cinco más resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar Central en Bogotá en la madrugada del siguiente día.

El Ejército Nacional adelanta las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal estaría detrás del ataque y anunció que “denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones a que haya lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más