HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín cayó ante Alianza Petrolera y complica su clasificación

Las opciones de clasificación del Medellín cada vez son más lejanas. Este martes cayó por 3-0 ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, en desarrollo de la fecha 16 de la Liga Betplay 2-2021, en una jornada para el olvido.

El Poderoso se quedó estancado en 20 puntos y perdió puestos en la tabla de posiciones, en la que el conjunto petrolero ascendió al sexto lugar, con 25 unidades.

Las condiciones climáticas de Barrancabermeja hicieron mella en el conjunto antioqueño, que mostró muy poco en ataque en la etapa inicial.

De hecho, en los primeros minutos las emociones escasearon. Un remate desviado de Loaiza, por el visitante, y un cabezazo de Edwin Torres, por el local, entre lo poco que dejó la primera media hora.

Al minuto 31, Agustín Vuletich tuvo la opción más clara del DIM, en un tiro libre que se estrelló en el horizontal.

La respuesta del equipo petrolero fue contundente. John Freddy Pérez aprovechó la pasividad de los volantes del Rojo y sacó un remate que no logró controlar Andrés Mosquera Marmolejo.

Vuletich, el único que hacía algo por el DIM en materia ofensiva, lo intentó de nuevo en el cierre de la etapa inicial, pero el cuidapalos Pier Grazzian respondió de manera oportuna.

En el arranque del segundo tiempo (minuto 49), Alianza amplió la ventaja por intermedio de Pérez, quien repitió en la portería de Marmolejo. Un error del DIM en la salida, particularmente de Juan Carlos Díaz, que perdió el balón, derivó en un veloz contragolpe del local y en el 2-0.

El Medellín intentó reaccionar y tuvo chispazos en busca del descuento, pero no pasaron de ser eso.

Cuando parecía que el marcador no se movía más, el conjunto petrolero atacó de nuevo y, otra vez, obtuvo réditos. Tras un centro desde la izquierda, Sebastián Acosta Pineda definió con certeza dentro del área y puso el 3-0 definitivo, que deja al DIM lejos de su objetivo de avanzar a la siguiente fase y en medio de un sinsabor entre sus hinchas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más