HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar investiga reventa de tiquetes a paseos marítimos

La Dirección General Marítima (Dimar) en Santa Marta anunció que abrió una investigación sobre la reventa de boletas o tiquetes de transporte marítimo en El Rodadero.

“Hemos confirmado que mucha gente por buscar economía, compran tiquetes a revendedores por fuera de la zona de despacho, y muchas veces los engañan, por eso hemos abierto una investigación para esclarecer quienes son los inescrupulosos que engañan a los turistas y los mismos samarios que quieren disfrutar de un paseo en las embarcaciones”, informó el capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Salguero.

Asimismo, se refirió a los falsos paquetes turísticos que venden en las calles y de la trifulca que se presentó en el sector del puente ‘Las Iguanas’, donde dos lancheros se fueron a los golpes, todo parece indicar que un jefe de tripulación no dejó subir a un turista por falta de tiquete original.

“También hay denuncias que venden paquetes que no hacen parte de empresas y al llegar a los despachos la gente se da cuenta de que los tumbaron, el tema es de una empresa consolidada y la acción del tripulante de la lancha de que no iba a dejar embarcar gente sin tiquete originó la riña”, indicó Salguero.

De igual forma, la autoridad marítima invita a denunciar los actos de estafa que se presenten en el sector de transporte fluvial.

Los usuarios de los servicios náuticos se deben desplazar hasta las casetas de despachos dispuestos para la venta de tiquetes de cada empresa marítima con base en las planillas de control y verificación por los representantes de cada empresa, con el propósito de que no caigan en “la red de estafas”.

Por último, el capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Salguero, invita a los diferentes gremios marítimos a cumplir con las medidas de seguridad y bioseguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se realizan en las playas de la jurisdicción, se realicen sin ningún impedimento y siempre teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino, pilar fundamental de la seguridad integral marítima propuesta por Dimar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más