HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

308 familias tienen casa propia

La construcción de estas casas ya están avanzadas y se espera sean entregadas para beneficio de 308 familias.

 

El Fondo de Adaptación trabaja en la reubicación y construcción de viviendas propias a 308 familias damnificadas por el invierno las cuales se encuentran ubicadas en sitios seguros para evitar futuras afectaciones.

Luego de las auditorias visibles del proyecto para la reubicación y reconstrucción de viviendas en Tenerife, se iniciaron los procesos legales organizados por el Fondo de Adaptación; con la realización de estos foros se busca la eficiencia y el transparente manejo de los recursos destinados para este proyecto. Para ello se creó un equipo local de seguimiento del que hacen parte habitantes del municipio.

De las 308 viviendas aprobadas por el Gobierno Nacional, se iniciaran la construcción de 2017 en el corregimiento de San Luis en un lote adquirido por el Fondo de Adaptación, el cual está ubicado en la parte alta de la zona.

Por otro lado 27 de estas estarán ubicadas en corregimiento de Real Obispo y 64 en la cabecera municipal de las cuales hacen parte damnificados de El Juncal, otro personal que también salió favorecido con este proyecto de vivienda, será reubicado en un lote ubicado a la salida hacia el vecino municipio de Plato.

Las obras avanzan de manera significativa y se espera que pronto las familias beneficiadas habiten las viviendas que serán entregadas con escrituras de propiedad, especificaciones y servicios públicos domiciliarios instalados, logrando solucionar así los inconvenientes que han tenido que vivir estas familias desde que fueron afectados por las crecientes del rio Magdalena.

La administración municipal en cabeza de su Alcalde Jorge Mercado Botero el Secretario de Planeación Municipal Ingeniero Darwin De León Jiménez, vienen prestando todo el apoyo y colaboración para que este importante proyecto culmine en los plazos previstos, mejorando la calidad de vida de quienes habitarán en estas viviendas.

El Fondo de Adaptación busca trasformar la grave calamidad invernal de estas familias tenerifanas que desafortunadamente quedaron en la calle tras la ola invernal que azotó a Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más