HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Sello la libertad’, la campaña para evitar el trabajo forzoso que llegó al país

Rani Hong, sobreviviente de la trata de personas y una de las voces líderes en el mundo en la lucha contra las diversas formas de esclavitud moderna, llegó a Colombia para lanzar su campaña ‘El Sello de la Libertad’, iniciativa creada por ella misma para aunar esfuerzos con el sector privado y contribuir a la mitigación del trabajo forzoso.

‘El Sello de la Libertad’ simboliza un sistema de mercado en el que el trabajo forzoso y los impactos a los derechos humanos se han reducido y representan el sueño que puede hacerse realidad para alrededor de 40.3 millones de personas, quienes hoy en día siguen padeciendo la esclavitud, la mayoría de ellos niños y mujeres.

La emprendedora social, quien fue vendida como esclava a un hombre cuando tenía siete años, afirma que “una de sus metas es ayudar, desde los pequeños caficultores colombianos, hasta las empresas de alto nivel”.

Las empresas de todo el mundo que obtengan ‘El Sello de la Libertad’ podrán comunicar claramente a sus consumidores, que están implementando activamente todas las medidas necesarias para prevenir el trabajo forzoso y la trata de personas dentro de sus cadenas de distribución.

“Mi objetivo también es la sostenibilidad social de la producción y cadena de la comercialización del café. Colombia tiene uno de los mejores cafés del mundo y por eso quiero ayudarlos a consolidar este producto y posicionarlo en los mercados globales”, agrega la mujer estadounidense de origen indio.

De acuerdo con datos recientes de la Defensoría del Pueblo, se está presentando un crecimiento de casos de trata de personas en lo corrido de este 2021, ya que en lo que va del año dieron asistencia jurídica a 99 víctimas, comparadas con las 88 que hubo en todo 2020. La mayoría de casos en los que se ha brindado asistencia han sido en Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

La trata de personas abarca abusos como la explotación sexual, el trabajo forzoso o la explotación en la mendicidad y en el 70 % de estos casos las víctimas son mujeres y niñas, según la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más