HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alirio Barrera reiteró su apoyo a la aspersión de cultivos con glifosato

El precandidato presidencial del Centro Democrático Alirio Barrera afirmó que Colombia no debe ceder a las presiones que buscan impedir la aspersión de cultivos ilíticos con glifosato en el país, como herramienta para luchar contra el narcotráfico.

Barrera aseguró que el flagelo de las drogas no debe ganarle a la institucionalidad, que a diario se mueven por Colombia más de tres toneladas diarias de cocaína.

“Creo que frente al tema de la fumigación con glifosato, debemos de dejar de ponerle tanto cuidado a la comunidad internacional y empezar a actuar con contundencia. Hace más daño tres toneladas de cocaína diaria en las calles de Colombia que la aspersión en 250.000 hectáreas”, aseguró Barrera refriéndose al glifosato.

Según cifras de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, en 2020 se produjeron 1.010 toneladas métricas de cocaína pura, lo que representa un aumento del 8% en comparación con las 936 toneladas de 2019.

El precandidato expresó que la acelerada producción se debe a la flexibilidad que tiene la normativa de Colombia en la regulación de la aspersión área.

Además afirmó que no debería descartarse la convocatoria de un referendo para que los colombianos decidan la implementación del glifosato en el país.

“Los bandidos se van a sembrar a lugares escondidos, lejos de la población civil, allá es donde debemos llegar con toda la fuerza del Estado. No podemos dejar que nos llenen de droga las calles de Colombia escudándose en poblaciones apartadas”, expresó Barrera.

Finalmente aseguró que él es campesino y que cuando los cultivos productivos alimenticios son fumigados, según él, nadie dice nada, afirmó que los impactos ambientales que generan esta práctica podrán ser compensados por la sustitución de cultivos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más