HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque compartió imágenes de alias ‘Otoniel’ en la cárcel

Así luce alias ´Otoniel´ en la cárcel tras ser capturado. Está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, compartió las primeras imágenes de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, encarcelado después de haber sido capturado el pasado sábado en la operación ‘Osiris’.

“Alias ‘Otoniel’: tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos. El que la hace la paga”, aseguró el presidente en su red social.

Esta es una de las acciones más importantes para la Fuerza Pública y el Gobierno Duque por lograr capturar al hombre más buscado en Colombia y con circular roja también solicitado por Estados Unidos.

 

“Cada triunfo de la autoridad sobre la delincuencia es la victoria de nuestra democracia sobre los delincuentes”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana el ministro del Interior, Daniel Palacios, participó en la eucaristía en memoria del intendente Edwin Guillermo Blanco, quien murió en el operativo que logró la captura de ‘Otoniel’, destacó a Blanco como uno de los mejores policías por su sacrificio y dedicación en su labor.

“Sin duda alguna quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares y policiales. Ninguno puede estar en alguna parte del territorio nacional donde no vaya a llegar la justicia”, expresó Palacios en la ceremonia.

El Estado colombiano estaría a la espera de la oficialización de la extradición de ‘Otoniel’ hacia Estados Unidos quien después continuará pagando sus crímenes en territorio nacional.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más