HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud invita a todos a ser muy responsables durante el día sin IVA

A propósito del Día Sin IVA, que se realizará este jueves 28 de octubre en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó la necesidad de fortalecer las medidas de bioseguridad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

“Este evento es un evento en el que usualmente se generan aglomeraciones, por lo tanto hacemos una invitación a todos los colombianos a ser muy responsables durante este día”, aseguró.

De igual manera, recordó que de manera conjunta con los ministerios de Comercio, Interior y TIC, se expidió una circular con una serie de lineamientos para los diferentes alcaldes de municipios y distritos del país, “en la cual recordamos la obligación de aplicar protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales durante este día y ser muy estrictos en la vigilancia de su cumplimiento”.

Ruiz Gómez recordó que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio, tanto en lugares abiertos como cerrados, mantener el lavado de manos y, en las filas y dentro de los establecimientos se debe mantener el distanciamiento de un metro.

“Recomendar muy especialmente la compra electrónica como un mecanismo más seguro para la prevención del contagio por covid-19”, planteó el ministro Ruiz Gómez, al dejar claro que los alcaldes podrán, si es necesario, pedir el carné de vacunación en lugares en los que se puedan presentar aglomeraciones.

Por su parte, la ciudad de Bogotá no exigirá el carné de vacunación contra el Covid-19 para que la ciudadanía ingrese a los establecimientos comerciales que participarán en la jornada.

“Pensamos que se podrían generar más aglomeraciones para presentar este documento. Le pedimos a la ciudadanía es que intensifique las medidas de bioseguridad  como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más