Inicia gira regional del Fondo de la Prosperidad del Reino Unido

251

Peter Tibber, Embajador Británico en Colombia.

 

En noviembre del año pasado en Cartagena el Reino Unido eligió a Colombia para impulsar el desarrollo económico y abrir mercados a compañías británicas en diferentes regiones del país.

 

Con una jornada de puertas abiertas al público, este lunes 5 de febrero, se inicia en Santa Marta la Gira Regional del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, evento de dos días que organiza la Embajada Británica en Colombia con el acompañamiento de Findeter.

Representantes de entidades gubernamentales, instituciones, organizaciones locales y público general podrán asistir a esta actividad en la que habrá una exhibición sobre el Fondo de Prosperidad y la experiencia británica en los temas claves del mismo.

Al evento de socialización asistirán el Embajador Británico en Colombia, Dr. Peter Tibber, quien estará acompañado por el presidente de Findeter, Rodolfo Zea. La actividad se llevará a cabo en el Club Santa Marta en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 de la tarde, mientras que el día martes 6 de febrero la atención finalizará hasta la 1:00 p.m.

Es válido mencionar que el Fondo de Prosperidad fue anunciado en noviembre del año pasado en Cartagena cuando el Reino Unido eligió a Colombia para impulsar el desarrollo económico y abrir mercados a compañías británicas en diferentes regiones del país.

En total se destinarán £25,5 millones de libras esterlinas para la reducción de pobreza y la creación de oportunidades económicas. Según señaló el Embajador Británico en Colombia, Dr. Peter Tibber, “con este fondo se trabajará en el mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo y la innovación agrícolas, la expansión de los seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional”.

 

Rodolfo Zea, presidente de Findeter.

 

Los principales socios implementadores del fondo en Colombia serán la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). En el caso de Santa Marta, los temas prioritarios del fondo serán: Infraestructura (edificios gubernamentales locales y nuevo mercado central); Turismo (rehacer el malecón, espacios públicos, rutas de acceso entre sitios turísticos); Transporte (ferrocarril ligero, teleféricos) y Agroindustria (abrir la Sierra Nevada a los productores de Minca con mejor acceso al mercado, desarrollo de capacidades, creación de grupos de productores).

El presidente de Findeter, Rodolfo Zea, quien estará presente en el primer día de esta gira en Santa Marta, también agregó: “ser uno de los ejecutores de los recursos en Colombia del Fondo de Prosperidad del Reino Unido es muy satisfactorio porque demuestra la confianza que tiene la comunidad internacional en nuestra entidad y en los proyectos que ejecutamos”.

Vale la pena indicar que el Fondo hasta el momento se centrará en seis ciudades: Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. Eso indica que focalizará sus acciones en 8 regiones: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca. Después de Santa Marta, esta gira se realizará también en Valledupar los días 7 y 8 de febrero; en Manizales: 26 y 27 de febrero; en Ibagué: 6 y 7 de marzo; en Villavicencio: 13 y 14 de marzo.

También podría gustarte