HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Rafael Martínez posesionó a 4 secretarios

El Alcalde Rafael Martínez posesionó a Julio Salas Burgos como secretario de Salud, a Diana Sierra en Planeación, a Shadia Olarte en Turismo y a Edgar Martínez en el Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

 

Con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas públicas y de continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir, el alcalde Rafael Martínez posesionó a cuatro nuevos funcionarios del gabinete distrital.

Se trata de Julio Salas Burgos, quien estará al frente de la Secretaría de Salud; Diana Sierra Riátiga, quien retorna al mando de la Secretaría de Planeación; Shadia Olarte, que asumirá el Instituto Distrital de Turismo Indetur, y Edgar Martínez Varón, el cual dirigirá el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

De acuerdo con el mandatario local, “los nuevos nombramientos obedecen a los compromisos de seguir avanzando en la recta final del plan de desarrollo, por lo que se escogieron profesionales con alta experiencia y recorrido en diferentes entidades, de tal forma que no habrá contratiempos en los compromisos pactados por el Distrito”.

Con referencia a las otras dependencias, el alcalde Martínez explicó: “En algunas carteras vamos a hacer rotaciones y ajustes. No se trata de correr. Cada una cuenta con sus respectivos equipos, que disponen de suficiente experiencia para continuar con los procesos, seguiremos como hemos venido”.

Igualmente, se refirió de forma puntal sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, teniendo en cuenta que es una organización que asumirá importantes proyectos de infraestructura vial en esta capital.

“En el Setp está encargada Gladis Urquijo, dado que ese es un nombramiento que deberá ser ratificado a través de la junta directiva, la cual debe definirse. Pero ahí tampoco hay ningún contratiempo”, aclaró el burgomaestre.

 

PERFILES Y EXPERIENCIAS

Diana Sierra asumirá nuevamente la Secretaría de Planeación, luego de encabezar esa misma cartera durante el periodo del ex alcalde Carlos Caicedo. La secretaria es administradora de empresas de la Universidad del Magdalena, quien entre sus retos tendrá sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial, POT y todo el tema urbanístico de la jurisdicción.

Por su parte, Julio Salas, secretario de Salud, es médico graduado de la Universidad del Magdalena, quien venía trabajado desde el 2012 con el Distrito, en donde se desempeñó como coordinador médico de la ESE Alejandro Próspero Reverend, donde también fue médico de planta en las áreas de hospitalización y urgencias, para luego vincularse directamente a la Secretaría de Salud. El año pasado trabajó como coordinador médico de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuyo resultados fueron reconocidos por diferentes entes internacionales como la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo- y el Comité Olímpico Colombiano, gracias a que no se registraron eventos de riesgo tras diferentes operativos de prevención y control.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo y soy muy consciente de la problemática en salud que atraviesa la ciudad. La misma no es ajena a la que se presenta en todo el país, por lo que depende de las soluciones estructurales que ofrece la administración distrital. Sin embargo, haremos todo lo posible para superar o mitigar la crisis en el sistema. De manera que trabajaremos muy fuerte en la prestación del servicio y para que a todos los samarios se les brinde una atención oportuna y eficaz”, manifestó el secretario de salud.

Asimismo, Shadia Olarte, quien dirigirá el Indetur, es Relacionista Pública e Internacionalista de la Universidad de Miami. Trabajó en el área internacional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde manejó proyectos estratégicos para fortalecer el turismo en la capital de Colombia.

“Soy samaria y estoy muy contenta de trabajar para mi ciudad en un frente tan importante como el turismo, lo que ratifica la importancia que la administración le está dando a este sector, teniendo en cuenta el potencial de la ciudad y seguiremos trabajando fuerte para mejorar la calidad del turismo”, apuntó Olarte.

Finalmente, Edgar Martínez Varón, es administrador de empresas deportivas con especialización en gestión pública. Durante 15 años prestó sus servicios como director de Coldeportes seccional Tolima, estuvo a cargo de la dirección técnica de los anteriores Juegos Bolivarianos por parte del Comité Olímpico Colombiano y fue director del Instituto de Deportes de Girardot.

“Con mi experiencia podré ponerme al servicio del deporte, la recreación y la actividad física de los samarios. Del mismo modo, asumiremos el gran compromiso con el legado de todos los escenarios deportivos que dejaron los Bolivarianos para hacerlos sostenibles, hacerle mantenimiento y darle una buena utilización por parte de todos los organismos deportivos”, concluyó el director del Inred.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más