HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó dragado del rio Sevilla

Los trabajos de excavación se llevan a cabo a las orillas y en las profundidades del rio.

 

Debido a las pasadas lluvias que azotó el municipio de la Zona Bananera el año anterior, la Alcaldía municipal realiza trabajos constantes de ampliación y dragado del rio Sevilla con un valor de más de 1.000 millones de pesos.

La comunidad de la Zona Bananera especialmente los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, se vieron afectados debido a las inundaciones ocasionadas por la creciente del rio Sevilla, por el paso del huracán Matthew, dejando un saldo de más de 4.000 familias damnificadas.

Debido a esto la Alcaldía se vio obligada a empezar trabajos de ampliación y excavación sobre el afluente que pasa por esta población, las obras que se realizan ascienden a los 1000 millones de pesos y benefician a un 85% de la población que ha sido golpeada por la pasada ola invernal.

El Alcalde Holmes de Jesús Echeverría, manifiesta su preocupación por este fenómeno por tal motivo este 2018 se ha dispuesto un presupuesto de 45.400 millones de pesos para la ejecución y terminación de proyectos que se encuentran en marcha.

La Zona Bananera es uno de los municipios a nivel nacional con mayor eficiencia fiscal logrando conseguir la premiación como el mejor el departamento del Magdalena.

Seguir trabajando y conseguir un mejor bienestar social para la comunidad bajo el lema ‘Cada día somos más’ son las palabras utilizadas por el burgomaestre en cada puesta en marcha de su gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más