HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios apoyan la reactivación

Con gran beneplácito reciben los samarios, residentes y visitantes la primera jornada del ‘Día sin IVA’ que se realiza hoy jueves en todo el país ya que se constituye en una oportunidad para brindar un apoyo a los comerciantes.

En una encuesta realizada de manera aleatoria y espontánea en las calles samarias HOY DIARIO DEL MAGDALENA y RADIO HOY ‘midieron la temperatura’ de varias personas sobre esta estrategia nacional que le apuesta a la reactivación económica segura.

Y aunque existen opiniones divididas en lo que sí hay coincidencia es que los samarios apoyan la reactivación comercial ya que se ayuda a dinamizar la economía que se vio duramente golpeada por cuenta del Covid-19.

Esto fue lo que opinaron las personas consultadas

CARLOS MENOTTI: “Particularmente no lo voy a utilizar, la pandemia del Covid-19 trajo muchas problemáticas en materia económica en diferentes familias tanto en la ciudad como en todo el país, debido a esto mi familia ha decidido no utilizar los descuentos

PATRICIA GARCIA: “Claro porque esa es una oportunidad que ofrece el gobierno para que todos los samarios, tanto propios como visitantes estemos de compras y con unos precios asequibles, lo cual no todo el tiempo podemos hacerlo, y me parece que el Día sin IVA es una oportunidad que todos debemos aprovechar, hacer compras y adquirir lo que necesitemos.

SAMUEL PALACIO: “Sí claro, es una buena oportunidad para las personas que quieren acceder a los beneficios, a los electrodomésticos y a los demás elementos que se colocan en venta sin este impuesto.

LINDIS CARMONA: “No porque en el momento no cuento con los recursos, solo gano para cubrir mis necesidades básicas, por lo tanto, no aprovecharé el día sin IVA.

ANDREA MANGA: “No, no aprovecharé el día sin IVA primeramente porque no cuento con los recursos ya que no me encuentro laborando, y segundo que no creo en esas promociones porque muchas veces los comerciantes alteran los precios para hacer creer que están en promoción.

MÓNICA GARCÍA: “No lo voy a aprovechar porque la situación económica ha estado muy difícil, yo que soy trabajadora informal independiente no cuento con los ingresos suficientes para hacer gastos de otro tipo distinto a las necesidades básicas.

MIGUEL TORRALVO: “Para mí el día sin IVA en el papel es una medida que en teoría es buena, pero en la práctica no funciona como debería. Yo personalmente no voy a usar esta opción del día sin IVA, si en algún caso utilizará la opción del día sin IVA compraría un TV o artículos de tecnología, que realmente están bastante caros por el tema del dólar”.

JUAN C. AGUDELO: “Creo que es una buena apuesta para continuar la reactivación económica del país, la clave para los compradores es hacerle seguimiento a los productos que planea adquirir y verificar que ese día en realidad hagan el descuento y no como en otras ocasiones que hubo quejas por aumentos de precios para esas fechas”.

MELISSA PITA: “No aprovecharé el día sin IVA pues considero que son estrategias que se basan en inflar el precio del producto y aplicar un descuento quedando en el mismo valor de compra.

LILIANA CHIMENTY: “Creo que esta medida sin lugar a duda reactiva la economía, ya que la mayoría de las personas sienten que realmente encuentran productos con descuentos y puede que sea así.

CINDY GONZÁLEZ: “Opino que ojalá esté más organizado, por qué la última vez que se hicieron fue muy congestionado, y también que manejen atención en los almacenes presencial, en lo particular voy a participar del día sin IVA.

PEDRO M. VILLEGAS: “Por una parte es importante para muchas personas, pero desafortunadamente eso no es lo que nos beneficia en total, muchas veces no tenemos el dinero para comprar lo que queremos, la situación de la economía está bastante dura

LUIS BRITO: “El día sin IVA es muy bueno, la gente puede comprar sin el impuesto y me parece que estos espacios son buenos para la reactivación económica. En lo particular participaré comprando ropa, zapatos y artículos personales”.

JAIRO MORA: “No comparto el día sin IVA, no estoy de acuerdo ya que eso debería ser siempre, nosotros los colombianos pagamos muchos impuestos en los productos, en la canasta familiar, artículos de aseo, no deberíamos pagar tantos impuestos en este país, por eso no comparto estas actividades”.

LUIS SUÁREZ: “Es importante por qué es una oportunidad que se le da al consumidor, aprovechando este descuento de los productos sin impuestos, no he tenido la oportunidad de participar, espero poder hacerlo en esta ocasión

KAREN COBO: “Si voy a participar del día sin IVA. Me parece un excelente momento para que se siga reactivando la economía en general después de una pandemia y aún en medio de la emergencia por el Covid-19 estos espacios son buenos para que el comercio se recupere del duro golpe que ésta ha dejado en la economía”.

ANDRÉS LÓPEZ: “No participaré en estas jornadas, yo no creo estos dichosos descuentos, siempre las empresas suben los precios antes para luego hacerle la rebaja y queda en el mismo precio. Por eso no confío en el día sin IVA y no lo apoyo”.

EDUARD MELÉNDEZ: “Debemos apoyar este día, comprar electrodomésticos que quedan a un excelente precio, bueno en general todos los precios están por las nubes, pero es una oportunidad para comprar lo que se necesita a un mejor precio”.

DAVID BALLESTAS: “Voy a apoyar este día comprando ropa, debemos sacar nuestros ahorros y apoyar estas iniciativas que benefician a consumidores y también a las empresas, es un apoyo del gobierno para ambos sectores de la economía”.

FÉLIX ZAMBRANO: “La verdad no apoyo el día sin IVA, aunque es cierto que, si ayuda a reactivar la económica de todo el país, e incluso es bueno para la ciudad, pero es lo único que beneficia ese tipo de actividades, nosotros pagamos muchos impuestos, quiere decir que lo que nos “regalan” ese día, luego no los quitan por otro lado.

LUZ M. PINEDA: “Yo pasare este día sin IVA desapercibido debido a que, hay otras prioridades y no podemos estar malgastando el dinero en cosas que creemos necesitar y no es así, la pandemia del Coronavirus nos ha dejado muchas enseñanzas y una de ellas es no mirar tanto lo material no sino tener una buena salud”.

ELIANA BALCÁZAR: “Ojalá y este año no se presenten aglomeraciones ni desórdenes como lo fue el año pasado, todo el tiempo en confinamiento para sacarnos luego a comprar y a otros a endeudarse, yo no apoyo este tipo de cosas

ERIKA MARTÍNEZ: “Me parece muy importante este tipo de actividades en toda Colombia, debido a que se reactiva la economía y esto aporta a todos en general, se debe tener en cuenta es la seguridad, el control de las medidas de bioseguridad y por supuesto que cada persona tenga ese autocuidado”.

JESÚS ACOSTA: “Claro que participaré en esta primera jornada del día sin IVA, es bueno que todos los samarios y visitantes de la ciudad compren y apoyen la reactivación económica

SHELCY RODRÍGUEZ: “No compraré nada por mi capacidad económica, una persona que gana un salario mínimo y paga arriendo, servicios y comida no le queda mucho para gastar en artículos de gran valor, de pronto será aprovechar la canasta familiar sin IVA

DARLEY MARTÍNEZ: “Muy bueno estos espacios de reactivación económica, ojalá y todos los samarios puedan aprovechar estos tres días sin IVA, y en especial esta primera jornada, yo en especial averiguaré un teléfono celular que es una herramienta útil y necesaria en estos momentos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más