HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a cinco y contagió a 109 personas en el Magdalena

Preocupadas se mostraron ayer las autoridades sanitarias del Magdalena tras advertirse un aumento en los decesos de personas afectadas por el coronavirus en esta zona del país. En las últimas 24 horas se informó acerca del fallecimiento de cinco personas dos de ellas en Santa Marta, dos en Remolino y una en Ciénaga. Dentro de las víctimas está un adulto de 102 años.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, dio a conocer que 109 personas dieron positivo. Los nuevos casos según el reporte de la autoridad sanitaria se dieron 82 en Santa Marta y 27 en municipios por determinar en el departamento.

Desde que inició la pandemia, se han registrado 96.156 contagios, de ese total de casos más de 91 mil personas le han ganado la batalla al coronavirus, más de 3 mil han muerto, mientras que más de 400 permanecen activos.

La cartera de salud del país, señaló que en Santa Marta se han diagnosticado 68.058 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 28.095.

Cinco personas murieron a causa del mortal virus, estas se distribuyeron de la siguiente manera: 2 en Santa Marta, 2 en Remolino y 1 en Ciénaga.

Las nuevas víctimas del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta fueron dos mujeres de 70 y 86 años, ambas con comorbilidad en estudio.

Entre tanto, en el municipio de Remolino, fallecieron una mujer de 75 años con comorbilidad en estudio y un anciano de 102 años que padecía de enfermedad cardiovascular; en Ciénaga murió un hombre de 81 años, con enfermedad cardiovascular.

De este modo, el INS señala que en el Magdalena el número de decesos se elevó a 3.375. El Ministerio de Salud precisa que, de ese total de muertes, 1.930 corresponden a la ciudad de Santa Marta y los municipios del departamento suman un total de 1.445.

Las Secretarías de Salud del Distrito y el Departamento se han mostrado preocupada con las cifras de contagio y muertes que ha registrado el departamento en la última semana con un aumento gradual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más