DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Supersubsidio visita a Cajamag

71

Supersubsidio invita a participar en el Foro «Bibliotecas para el desarrollo integral y la democratización del conocimiento» y a la entrega del ‘Premio Bibliotecas Forjando Mentes’ este 28 y 29 de octubre.

El Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, visita la Caja de compensación familiar del Magdalena, con el fin de abrir espacios de diálogo, para hablar de la recuperación del empleo de los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar, sectores, y subsidios entregados a la fecha en el departamento.

Esta visita se da en el marco del Primer Foro ‘Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento’, el cual se llevará a cabo hoy 28 y mañana 29 de octubre, en el Teatro Pipe Vives Campo Cajamag.

De acuerdo con lo informado por el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, “los proyectos de bibliotecas de las cajas de compensación son clave en nuestro Sistema de Subsidio Familiar, porque no solo le apuntan a proteger al trabajador colombiano y a su familia sino, adicionalmente, a fortalecer todo el tejido social a través de la difusión y democratización de la generación del conocimiento”.

Seguidamente, expresó que “las bibliotecas de las cajas de compensación se han vuelto, no solo repositorios de documentos sino, centros de la vida familiar y de la vida social de las personas afiliadas al sistema”.

Con respecto a la a la entrega del ‘Premio Bibliotecas Forjando Mentes’, Molina Gómez, señala que “es una iniciativa de la Superintendencia del Subsidio Familiar para reconocer aquellos proyectos de bibliotecas de las cajas de compensación que se han esforzado por llevar el conocimiento a los lugares más remotos del país. Innovan, crean comunidad y comparten todos los beneficios de una biblioteca con los sectores menos favorecidos del país, donde las personas no tienen acceso normalmente a esa fuente de conocimiento”.

Notas Relacionadas