HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió para la cárcel a ‘El Viejo’

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia Brayan de Jesús Luna Hernández, alias ‘El Viejo’, quien fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante diligencia de allanamiento.

Durante la diligencia judicial, el corregidor legalizó la captura materializada por uniformados de la institución policial y posteriormente el Fiscal delegado le formuló cargos al individuo por los delitos de homicidios y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Luego de un largo análisis a la exposición de la Fiscalía y a las pruebas presentadas por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘El Viejo’, tras ser considerado un peligro para la sociedad y debido a sus anotaciones judiciales que reposan en la base de las autoridades judiciales.

Cabe recordar que la aprehensión de Brayan Luna, apodado alias ‘El Viejo’, se efectuó mediante una diligencia de registro y allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad, donde hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.

Durante el procedimiento judicial, los agentes le hallaron bajo su poder  un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma. “Hace parte del grupo criminal ‘Los Pachencas’, como presunto dinamizador de homicidios selectivos”, manifestó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial aseguró que con la captura de alias ‘El Viejo’ lograron esclarecer un homicidio registrado en el mes de julio en el barrio María Eugenia. “También podría estar implicado en otros hechos de homicidios que son materia de investigación, como el ocurrido en el presente mes en este mismo sector”, finalizó el coronel De Los Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más