HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó libre a mujer que mató a su marido

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentada en audiencia Elvia Rosa Matos Ospino, de 46 años la mujer que se entregó a las autoridades luego de acabar con la vida de su compañero sentimental, en medio de una discusión en el municipio de El Banco, sur del Magdalena.

Inicialmente, el togado legalizó la captura materializada por funcionarios de la Seccional Criminal de la Policía Magdalena, acto seguido el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de homicidio y solicitó la medida de aseguramiento contra el indiciado.  Sin embargo, después de un análisis minucioso a lo expuesto por los investigadores y a las pruebas presentadas por los mismos, el Juez decidió ordenar la libertad inmediata a la señalada quien venía presentando situaciones de violencia física y psicológica por parte de su compañero.

SE ENTREGÓ   

Cabe recordar que el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, informó que Ratos Ospino, después de perpetrar el homicidio, se entregó de manera voluntaria ante la Estación de ese municipio donde fue arrestada de inmediato por los uniformados que la recibieron.

“Elvia Matos con un arma cortopunzante (cuchillo), agrede a Ramon Palomino Hurtado de 43 años, causándole una herida en el cuello y dos en el hombro derecho que le provocaron la muerte; la mujer al ver lo sucedido se decidió presentarse de manera voluntaria ante la estación de Policía de El Banco. Según las indagaciones adelantadas por la policía, dan cuenta que al interior del hogar venía presentando situaciones de violencia física y psicológica a la mujer por parte su compañero sentimental”, indicó en su momento el oficial.

EL CRIMEN  

Las autoridades explicaron que el crimen ocurrió en el Mercado Público  de esa población, después que la implicada identificada como Elvia Rosa Matos Ospino, le hiciera reclamos de manera airada a su marido, al parecer, por un ataque de celos.

La institución detalló que «el hecho ocurrió en vía pública sector del Mercado Público de esta municipalidad, cuando al parecer en medio de una acalorada discusión y agresiones físicas entre la pareja, Elvia Matos, con un arma cortopunzante (cuchillo), agrede a Ramon Palomino Hurtado de 43 años, causándole una herida en el cuello y dos en el hombro derecho, los cuales le provocaron la muerte; la mujer al ver lo sucedido se decidió presentarse de manera voluntaria ante la estación de Policía de El Banco».

Vecinos y allegados que presenciaron el ataque lo auxiliaron y seguidamente lo condujeron hasta la clínica Previsalud, donde fue ingresado sin signos vitales, según el reporte de los galenos en turno.

Notificados del hecho, una comisión de la Sijín se trasladó a la clínica donde se realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta localidad donde se practicó la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más