HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primeras horas del día sin IVA deja ventas por más de $120.000 millones

Con éxito se cumple la primer jornada de los tres días sin IVA que dispuso el gobierno, la cual arrancó desde la media noche y se extenderá a lo largo de todo el día en el país para las ventas físicas y por internet.

De acuerdo con la ministra de Comercio, Ximena Lombana, en un primer reporte entregado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en las primeras horas se habían reportado ventas por 120 mil millones de pesos en al menos 290 mil transacciones electrónicas.

“#DíaSinIVA La @camcoelectronic reporta a esta hora $120.000 millones en ventas a través de plataformas digitales y 290.000 transacciones”, señaló la ministra, quien además invitó a que los colombianos que salgan a comprar físicamente cumplan con los protocolos de bioseguridad, al igual que invitó a los comercios a cumplir los mismos.

Previamente el presidente de la República, Iván Duque, en un mensaje de Twitter, indicó que “invitamos a los colombianos a participar en esta jornada del #DíaSinIVA aplicando todos los protocolos de bioseguridad y priorizando las compras a través de plataformas virtuales. Recordemos que el virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos”.

El Ministerio de Comercio además realiza un reporte sobre el comportamiento de los establecimientos comerciales en diferentes partes del país, muchos de los cuales ya tienen abiertas sus puertas a los clientes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más