HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Me bajé de la camioneta unos minutos antes’

Indicó que se adelanta desde ahora hacer estudio de riesgo para reforzar la seguridad del mandatario, además de otras acciones para atacar la inseguridad que vive esa zona del Magdalena.

Tras el atentado sufrido en su contra, el alcalde de San Zenón, Genor Bolaño, aseguró que no había recibido amenazas en su contra y que por el ataque de hombres armados a su camioneta es un hecho que le genera intranquilidad.

Indicó que es necesario adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los sujetos que atacaron a bala el vehículo con el que se desplaza a la altura del vecino municipio de Pijiño del Carmen.

«La verdad es que nos tiene consternados esta situación pues nos sorprende que hombres armados arremetieron contra la camioneta en la que usualmente me desplazo. Es una situación que nos llena de mucha inquietud y zozobra, porque se trata de un evento que no tenemos claro», manifestó el doctor Genor Bolaño, alcalde de San Zenón en diálogo con RADIO HOY. 

Indicó que se había registrado un caso de una funcionaria a la cual le fue hurtado su vehículo, por lo que se adelantan todas las investigaciones pertinentes sobre estos hechos.

Precisó el alcalde que, en el momento del hecho, su conductor iba solo en el vehículo porque se dirigía a hacer unas diligencias en el municipio de Santana, y él se había bajado unos minutos antes a realizar otras diligencias en la cabecera municipal de San Zenón.

Precisó el Alcalde que se adelantan las investigaciones con todas las autoridades de Policía y Sijín.

“Se hizo una articulación con la Policía y se acordó hacer un plan de trabajo para combatir todo este tema de delincuencia, estamos haciendo lo pertinente y se hizo una evaluación de nuestro esquema de seguridad con miras a restablecerlo”, dijo el Alcalde.

El Alcalde añadió que los disparos a la camioneta fueron de frente y en el puesto del copiloto, pero que no descarta que se trate de un hecho que tenga que ver con lo político, pero que no se atreve a relacionarlo.

CONSEJO DE SEGURIDAD 

Por otro lado, el alcalde municipal Genor Bolaño Padilla , convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para la analizar la situación de orden público, tomar las medidas de prevención eficaces en articulación con las autoridades competentes para disminuir los problemas de seguridad que tiene el municipio y así poder generar confianza y seguridad a los ciudadanos.

Este Consejo se desarrolló debido al atentado a bala contra el vehículo donde se moviliza el señor alcalde, hechos ocurridos en la vía del corregimiento de Peñoncito a Pijiño del Carmen, situación que desata mucha zozobra; además con el fin de realizar el plan de choque para frenar los casos más recientes de inseguridad, que se están presentando con frecuencias en las vías de nuestro municipio.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad asistieron los altos mandos de la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía, Sijin, la personería municipal, donde se trazó una hoja de ruta que permita preservar y salvaguardar la tranquilidad, la integridad y la convivencia de la ciudadanía. Además se concluyó priorizar estrategias, fortalecer y mantener la seguridad y control territorial en zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más