HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Boca e Jaiba’ extorsionaba a comerciantes, mototaxistas y vendedores informales: Policía

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer detalles del modus operandi de José Gonzalo Rodríguez Mantilla, alias ‘Boca e Jaiba’, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

La institución reveló que alias ‘Boca e Jaiba’ basaba su actividad delincuencial y fortalecía sus fuentes de financiación, en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general.

“Este individuo ejercía presión sobre las victimas a fin de forzarlos a que realizaran  el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias”, señaló la Policía.

Así mismo, el peligroso delincuente fue escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘80’ y del primer anillo de alias ‘Checheo’, en la actualidad era integrante del grupo encargado de realizar patrullajes en la Sierra Nevada, conocido como ‘La Móvil’.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más