DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Boca e Jaiba’ extorsionaba a comerciantes, mototaxistas y vendedores informales: Policía

680

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer detalles del modus operandi de José Gonzalo Rodríguez Mantilla, alias ‘Boca e Jaiba’, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

La institución reveló que alias ‘Boca e Jaiba’ basaba su actividad delincuencial y fortalecía sus fuentes de financiación, en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general.

“Este individuo ejercía presión sobre las victimas a fin de forzarlos a que realizaran  el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias”, señaló la Policía.

Así mismo, el peligroso delincuente fue escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘80’ y del primer anillo de alias ‘Checheo’, en la actualidad era integrante del grupo encargado de realizar patrullajes en la Sierra Nevada, conocido como ‘La Móvil’.

Noticia en desarrollo…

Notas Relacionadas