DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘El Magdalena recuperó los empleos perdidos en pandemia y creció 250%’

79

Considera como mecanismos eficaz el que las cajas de compensación familiar, se constituyan en un termómetro para medir las cifras de empleo formales las cuales han aumentado en un 250%.

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Con cifras positivas y calificando como resiliente el empresariado del Magdalena el cual se ha adecuado a la nueva normalidad que trajo el Covid-19, el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, indicó que en el Magdalena se han recuperado y doblado los empleos perdidos durante la pandemia.

Indicó que hoy en día hay un 250% más de personas empleadas y que esas cifras las brindan el número de personas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, donde informó sobre la recuperación en ocupación formal en el territorio.

Indicó que, en su visita a Santa Marta, que de cada 10 empleos perdidos en el peor momento de la pandemia, se recuperaron 25.

“La buena noticia es que hemos recuperado y doblado la recuperación, es decir que de junio 2020 a septiembre del 2021 recuperamos en Magdalena el 250% de empleo”, precisó.

“Las afiliaciones que hacen las cajas de compensación son un termómetro efectivo para medir la empleabilidad y en este momento el Magdalena perdió ese 10% en el peor momento de la pandemia”, añadió.

Dijo que en el Magdalena se pasó de 80.417 empleos a 73.150 es decir más o menos 9.5% que se perdió en pandemia. Por cada 10 empleos perdidos en el peor momento de la pandemia, se recuperaron 25”.

Notas Relacionadas