HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Gato’ del Clan del Golfo con armamento y munición

Los operativos de registro y control que vienen ejecutando las autoridades, para contrarrestar los homicidios y las lesiones personales, permitieron la captura de los dos hombres y la femenina.

Un contundente golpe dieron las autoridades en el sur del Magdalena. La Policía del Magdalena, a través de efectivos de la Seccional de Tránsito y transporte lograron en las últimas horas, tras capturar en flagrancia de un presunto integrante del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’ y cabecilla de zona en Tolú, acompañado de una mujer y un hombre llevando armamento y municiones.

Los capturados fueron reportados como Juan Carlos Oviedo Vargas alias ‘Gato’ de 35 años, Lina Marcela Palma Rangel de 29 años y Hernando Arengas Quintero de 51, quienes se movilizaban en un vehículo por carreteras de El Banco Magdalena, llevando el material.

El operativo policial se llevó a cabo en el kilómetro 4 de la vía que comunica al municipio de El Banco con Tamalameque, Cesar, cuando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes se encontraban realizando planes de registro y control, detienen la marcha de un automóvil particular de placa RKV002 donde se movilizaban estas personas que fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los uniformados al registrar el baúl del vehículo, encontraron una caneca con arroz que muy acuciosamente revisaron y hallaron camuflados en su interior una pistola con 150 cartuchos calibre 9 milímetros y un revólver con 50 cartuchos calibre 38 milímetros, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, Magdalena, donde les definirán a cada uno su situación jurídica.

“En medio del procedimiento policial y el trabajo de investigación criminal e inteligencia policial se evidencio que Juan Carlos Oviedo Vargas es oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, tiene una trayectoria delincuencial de más de 5 años en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del grupo armado organizado del ‘clan del golfo’ en el departamento de Sucre, presenta antecedentes por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad estaba de cabecilla de zona con injerencia en Tolú y Coveñas.”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

De igual modo, se continúan las investigaciones correspondientes para determinar qué vínculo tienen las otras dos personas que lo acompañaban, con esta organización criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más