HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentaron contra la dirigente política Rosita Jiménez

La Alcaldía de Santa Marta rechazó la acción criminal y de inmediato activó la ruta de acompañamiento para la líder política en esta jurisdicción del país.

La líder social y dirigente del Partido Verde en el departamento del Magdalena, Rosita Jiménez, volvió hacer ‘blanco’ de amenazas de muerte y un atentado criminal en su contra, situación que la tiene alarmada y exigiendo una minuciosa investigación para esclarecer lo que viene ocurriendo en su contra.

En horas de la noche del miércoles, cuando se desplazaba  en compañía de sus escoltas en el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección – UNP – sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Ciénaga con la capital del Magdalena, recibió un atentado a bala.

Rosita Jiménez expuso que dos individuos que se desplazaban en moto, a la altura de Jolonura, zona rural de Ciénaga, se hicieron en la parte trasera de la camioneta en la que se transportaba y uno de los desconocidos, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra el vidrio.

Por fortuna y gracias al blindaje del automóvil, la vida de la líder social y sus acompañantes no se vieron afectadas. Sin embargo, Jiménez hizo un llamado a todas las autoridades del departamento del Magdalena.

“Desde hace siete meses he sido víctima de amenazas constantes que conjugan distintas formas de intimidaciones. He denunciado cada hecho, he prendido las alarmas, he solicitado apoyo constante, pero aún no hay resultados sobre cada uno de los eventos que me victimiza. Exijo resultados concretos y que caiga el peso de la ley sobre los violentos que me quieren callar”, expresó Rosita Jiménez luego del ataque armado.

Por medio de su cuenta de Twitter la dirigente del Partido Verde en el Magdalena llamó la atención a la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, y al Gobernador, Carlos Caicedo ante el lamentable silencio absoluto después del vil atentado contra su vida, aseguró que “jamás le han brindado apoyo en los angustiante 7 meses” que lleva recibiendo amenazas.

“Para mi caso desde la Alcaldía y la Gobernación no hay recompensas, no hay pronunciamiento, no hay acompañamiento, no hay apoyo, no hay solidaridad, preocupante”, escribió en sus redes sociales.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDÍA 

Sin embargo, después del descontento de Rosita Jiménez por la falta de apoyo desde la Alcaldía Distrital, la oficina de prensa emitió un comunicado en donde rechazan categóricamente todo acto de violencia contra la dirigente política.

La administración Distrital aseguró que desde el mes de marzo le han brindado acompañamiento a raíz de las amenazas de muerte en su contra. “Siguiendo la instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, activó la noche del 27 de octubre la ruta de atención una vez conocido el atentado en contra de la líder social”, explicó la Alcaldía.

Así mismo, por medio de la circular señalaron que, cumpliendo con los protocolos establecidos, Rosita Jiménez fue puesta en contacto directo con la Policía Metropolitana, personal de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

“La administración Distrital hizo las gestiones de notificación a la Unidad Nacional de Protección, UNP, frente al atentado que sufrió Jiménez en la noche del 27 de octubre en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Jolonura, en la zona rural de Ciénaga”, añadieron.

Finalmente, indican que la alcaldesa Virna Johnson ha dispuesto todas sus capacidades para trabajar de manera articulada con las demás autoridades para garantizar la seguridad de la líder social y capturar a los autores de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más