Jornada de aseo en la plaza principal

La jornada de limpieza se realizó con personal voluntario con el fin de embellecer las calles del municipio.

 

La oficina de Gestión Social en cabeza de su primera autoridad Zoraida Farelo, realizó la primera jornada de limpieza del año en la plaza principal del municipio.

En compañía de la oficina de Umata, voluntarios de todas las dependencias del despacho de la Alcaldía, la Gestora Social, recogieron la basura acumulada en la plaza principal y sus alrededores luego de las pasadas fiestas decembrinas.

Esta actividad siempre ha sido una iniciativa de Zoraida Farelo como Gestora Social, la cual promueve en sus habitantes el amor por su municipio y el cuidado que se le debe tener a cada una de sus calles.

“La idea de esta actividad es vincular a todos los empleados de las distintas dependencias a que se motiven y participen de esta jornada de limpieza que contribuye al mejoramiento de nuestro municipio”, manifestó Zoraida Farelo Gestora Social de Sabanas de San Ángel.

 

PROYECTOS SOCIALES

Otros proyectos que viene implementando la oficina de Gestión Social a favor de la comunidad son:

Jornadas de salud y campañas de prevención de enfermedades como cáncer de seno y cuello uterino “Estamos realizando campañas de prevención con el apoyo de Secretaría de Salud, hemos traído médicos oncólogos para que capaciten a las mujeres para que aprendan a detectar fácilmente esta enfermedad” aseguró Zoraida Farelo.

Por otro lado se está realizando acompañamiento a niños y jóvenes para esta jornada escolar que inicia, para que asistan masivamente a las aulas; dentro de los proyectos que se realizarán este año, está el de unas olimpiadas matemáticas para promover el amor por esta asignatura.

 

CAJA DEL AMOR

Esta iniciativa busca apoyar a mujeres embarazadas de bajos recursos, con elementos de aseo personal, pañales, y ropa para el recién nacido, alrededor de 40 mujeres han sido beneficiadas en esta primera entrega y la Gestora Social espera que para el 2018 con el apoyo de la comunidad y la empresa privada este número aumente.

“Nos hemos motivado para recoger recursos para esta labor tan bonita, por eso hemos tocado puertas en el comercio y en la comunidad en general para que estas cajitas de amor tengan elementos básicos para las madres gestantes, actualmente la meta es entregar kit a personas con discapacidad y adultos mayores de escasos recursos” manifestó la mandataria.

 

También podría gustarte