DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Martha Sepúlveda ratifica su voluntad de acceder a la eutanasia

36

La señora Martha Sepúlveda le notificó al juez 20 del Circuito de Medellín, que ya recibió una llamada de la IPS Indocol en cumplimiento de la sentencia conocida en las últimas horas, en donde ese juzgado ordenó practicarle la eutanasia a la mujer, luego de que fuera cancelada 36 horas antes de su realización.

En la misiva, la mujer asegura que la IPS cumplió con la orden del juez de aprobar en 48 horas el procedimiento y acordar con ella el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento eutanásico, siempre y cuando ésta mantenga su voluntad de practicarlo.

Martha expresó que su voluntad y deseo de acceder a la muerte médicamente asistida a través de la eutanasia se mantienen y agradeció el fallo del juez.

“Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS INCODOL. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, afirmó en el comunicado.

Sin embargo, la mujer aseguró que aún no fijará día y hora para su eutanasia y que una vez decida el día y la hora en que quiere que se lleve a cabo lo comunicará formalmente al despacho judicial y a la IPS INCODOL.

/Colprensa

Notas Relacionadas