HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria dice no a la Coalición de la Esperanza y buscará un centro amplio

El precandidato presidencial independiente, Alejandro Gaviria, informó que no se unirá a la Coalición de la Esperanza y buscará construir un centro político que sea incluyente, amplio y fuerte. Afirmó que se reunió con Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, encuentro del que según Gaviria, no salió nada bueno.

“No encontré ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia”, aseguró Gaviria.

El precandidato aseguró que seguirá trabajando por un centro que represente el cambio y que se oponga a los ideales y propuestas del Centro Democrático catalogándolo como un partido que está anclado al pasado. De igual forma catalogó a la izquierda como radical y mesiánica que intenta cambiar el país sin ningún plan o método concreto.

Gaviria explicó que el país necesita propuestas que generen confianza y seguridad, que también sostengan el compromiso con la paz y Colombia logre salir de la crisis actual, en la que según el precandidato, está sumida.

“Propongo una agenda de reformas ambiciosa, en la justicia, el empleo, las pensiones, el desarrollo rural, la política antidroga y la sostenibilidad; esto es, soluciones reales a los graves problemas que enfrentamos”, afirmó el exrector de la Universidad de los Andes.

Aseguró que continuará trabajando para crear una consulta de centro con ideas liberales, de reformismo democrático, que implementen los acuerdos de paz y moralicen la política, confirmó que su candidatura seguirá siendo independiente.

“Colombia está en una coyuntura crítica a puertas de una elección de¬finitiva. Debemos unirnos. Nuestra gran responsabilidad es unir a los mejores, luchar contra el clientelismo, atraer a una nueva generación de liderazgo y convocar a quienes quieran aportar”, expresó el precandidato.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más