HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brayan Ramírez ganó la etapa 6

Brayan Ramírez (EBSA) ganó la etapa 6 de la edición 60 del Clásico RCN Cerveza Andina al imponerse en un emocionante embalaje final a Walter Vargas (Team Medellín) en la ciudad de Ibagué.

La jornada fue relativamente tranquila para el pelotón de favoritos, teniendo en cuenta que solo se tenía como gran desafío el puerto de montaña de tercera categoría del Alto Río Recio. Los candidatos a pelear la clasificación general permitieron que un grupo de nueve corredores protagonizara la fuga del día, la cual se mantuvo hasta la recta que comunica al municipio de Alvarado con Ibagué.

Los escapados llegaron con una ventaja de más de un minuto a la pancarta que anunciaba que restaban 15 kilómetros, aunque no demostraron, hasta ese entonces, orden para trabajar en conjunto e ir por la victoria.

A menos de 10 km para la meta, Jonathan González del Team Inder Huila saltó del pelotón de favoritos y quedó flotando con respecto a los fugados.

En la parte definitiva se registraron los ataques en el grupo de escapados. Óscar Fernández del Indeportes Boyacá y Manuel Díaz del Team Fundecom sacaron una importante ventaja y empezaron a colaborar para disputar el triunfo en un embalaje de dos, pero fueron controlado.

Walter Vargas (Team Medellín) y Brayan Ramírez (EBSA) sorprendieron al atacar con fuerza para disputar el último sprint especial del día, por lo que aprovecharon la diferencia ir por la victoria.

Los dos escapados definieron al ganador en un emocionado embalaje que le permitió a Brayan Ramírez alzar los brazos y celebrar la victoria. Tercero fue Daniel Jaramillo del Orgullo Paisa. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más