HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz, candidato a Mejor jugador del mundo en 2021

Luis Díaz vive tal vez el mejor momento de su carrera. Consolidado en Porto y figura en la Selección Colombia, siendo elegido el jugador revelación de la última Copa América, para que grandes clubes europeos se fijen en  él pensando en las próximas ventanas de transferencias.

El rendimiento del extremo colombiano es avalado por los números y ratificado por una institución, que lo incluyó en la lista de nominados a mejor jugador a nivel mundial del año 2021. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida como IFFHS por su siglas en inglés, publicó los nombres de los 32 candidatos a quedarse con este galardón y el futbolista de Porto aparece en el listado.

El delantero polaco Robert Lewandowski ganó este premio el año anterior y buscará repetirlo en este 2021. Entre los candidatos también aparecen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé y Mohamed Salah, entre otros.

Además de los mencionados Díaz, Messi y Neymar, los otros sudamericanos nominados son el argentino Rodrigo de Paul y los brasileños Casemiro, Marquinhos y Gabriel Barbosa. También están los mexicanos Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

El colombiano registra siete anotaciones en la presente temporada con el Porto, seis de ellas en la Primeira Liga y uno más para darle el triunfo a su equipo sobre el Milan en Champions League. / COLPRENSA

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más