HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Osorio y Dudamel, fueron sancionados

El Comité Disciplinario de la Dimayor expidió la Resolución número 048 de 2021, en la cual se informan nuevas sanciones en Liga BetPlay, Copa Colombia y Superliga, con los dos entrenadores de los clubes vallecaucanos de primera división castigados.

OSORIO, TRES FECHAS EN LIGA

El documento señala que Juan Carlos Osorio realizó «un gesto grosero y vulgar» a los espectadores que estaban en la tribuna occidental de El Campín durante el juego de vuelta de la Superliga ganada por Independiente Santa Fe.

«Es claro entonces que se trató de un gesto grosero y vulgar que a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa», señala la resolución.

Por dicha conducta, el entrenador de América de Cali recibió tres fechas de suspensión que se cumplirán en la Liga II-2021, además de una multa de $757.105. El club vallecaucano confirmó la continuidad del risaraldense en la dirección técnica desde que existan posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, pero no estará en el banco en tres partidos determinantes en este remate del todos contra todos.

DUDAMEL, CUATRO PARTIDOS EN COPA

Rafael Dudamel expresó su inconformidad con el trabajo arbitral luego de la eliminación del Deportivo Cali en semifinales de Copa ante Atlético Nacional, al que el entrenador felicitó por acceder a la final.

El extenso reporte de este caso incluye la defensa enviada por el club, en el que se menciona que Dudamel, con esas declaraciones, le responde a un periodista durante la rueda de prensa y que en ningún momento pretendió dañar la imagen del adversario. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más