HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decisión de la CPI es un respaldo a la justicia colombiana: Archila

Refiriéndose al cierre de la investigación preliminar sobre Colombia por parte de la Corte Penal Internacional, CPI, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, explicó que esta Corte existe con el fin de evitar la impunidad de los delitos de lesa humanidad en el mundo.

“Si bien (la CPI) se ocupa de investigar individuos, solamente lo hace respecto de países en donde ya haya concluido que no investigan, que no juzgan y que no sancionan delitos en contra de la humanidad”, expresó Archila en sus declaraciones.

El consejero presidencial aseguró que la CPI concluyó que la justicia colombiana ha demostrado su capacidad para investigar delitos relacionados con el paramilitarismo, las Farc, violencia sexual, desplazamiento forzado y falsos positivos.

Durante la firma del acuerdo con el Gobierno colombiano, el fiscal de la CPI, Karim Khan, destacó la importancia de la firma del acuerdo de paz que en el mes de noviembre conmemora cinco años de su implementación oficial.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más