HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Nacional Electoral reconoció personería del Nuevo Liberalismo de Galán

El Consejo Nacional Electoral, CNE, reconoció la personería jurídica del partido político Nuevo Liberalismo, orden que fue impartida por la Corte Constitucional y la cual estará hasta las próximas elecciones de Congreso de la República del año 2026, a partir de ahí tendrán que inscribirse de manera transitoria en el registro único de partidos y movimientos políticos.

Como director nacional del Nuevo Liberalismo fue designado Fernando Galindo González y como representante legal se asignó a Andrés Ignacio Talero Gutiérrez, decisiones que fueron tomadas de manera unánime.

Respecto a la decisión, el precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que ahora el Nuevo Liberalismo tendrá el reto de conformar las listas al Congreso, que según Galán, representen una fidelidad con el legado histórico de su padre Luis Carlos Galán.

“Tenemos que ser fieles a esos principios, a esos valores de transformar la política, de erradicar el clientelismo, la corrupción, de construir una Colombia justa, de oportunidades y derechos para todos, una nueva manera de hacer política”, expresó el precandidato.

Galán también le pidió a la sociedad el apoyo y respaldo con el fin de hacer un equipo para que el Nuevo Liberalismo sea el partido de todos los colombianos.

Por su lado, el también precandidato presidencial, Rodrigo Lara Restrepo, afirmó que celebra la decisión la cual fue acogida de manera rápida y democrática, además expresó que enviará una comunicación al CNE solicitando su ingreso oficial al Nuevo Liberalismo con el propósito de tramitar su candidatura presidencial de manera popular.

Además, Carlos Fernando Galán aseguró en su cuenta de Twitter: “El Nuevo Liberalismo es la oportunidad de cambiar la manera de hacer política, de actuar con base en la evidencia, de construir consensos que busquen la igualdad de oportunidades, la libertad y la paz. Gracias a todos los que dieron la batalla para recuperar su personería”./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más