HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mi sueño es cantarle a los samarios en el Teatro Santa Marta”

El talentoso samario que participó en La Voz Senior Colombia seguirá presentándose en los conciertos donde lo inviten.

Por

MÓNICA

PIMIENTA

MEDRANO

El talentoso artista samario Alfredo Rafael Borrego Abello, destacado por interpretar música romántica, baladas y boleros en los 70, se ha convertido en toda una estrella en sus años dorados, gracias al buen desempeño que tuvo recientemente en el programa concurso La Voz Senior, del Canal Caracol.

Don Alfredo Rafael considera su participación en este reality como un sueño hecho realidad, porque quería volver a cantar en televisión como lo hizo en sus años de juventud.

“Cuando me lancé como intérprete a nivel nacional, desde 1972 a 1976 estuve presentándome en la televisión colombiana,  a través de la programadora Punch TV, también fui invitado a cantar en la Feria de Cali  en 1973 y me fui a vivir a esa bella ciudad  en 1974, allá continué con mis estudios de Administración de Empresas. Vivir de la música en esa época no era fácil y dejé de tener contacto con la televisión desde 1976. Nunca dejé de cantar, lo hacía en eventos privados y empecé desde entonces a laborar con empresas y hoy estoy pensionado felizmente y vivo con mi bella esposa María Zawady en Playa Salguero al frente del mar que era siempre nuestro sueño”, manifestó con mucha alegría.

Hoy, su triunfo, Alfredo Rafael Borrego Abello, no solo lo comparte con su amada esposa  María Zawady, sino también con sus hijos José Alejandro, que es ingeniero civil y reside en Bogotá, y Laura, que está finalizando sus estudios de Medicina, y está haciendo su  Internado en Manizales.

Para él, los sueños de volver a cantar en televisión nunca terminaron, y en La Voz Senior, de Caracol TV, lo pudo hacer realidad.

“Nos dieron la oportunidad a las personas de más de 60 años de regresar a los escenarios y volver  a hacer reconocidos musicalmente, fue un excelente momento y eso me hace sentir ganador por el apoyo y el cariño de la gente que nos siguió a lo largo de este maravilloso concurso”, expresó el destacado cantante de 68 años de edad.

Actualmente su  sueño, es volver a cantarles a todos sus paisanos en Santa Marta. “Quiero volver a cantarles a los samarios, pero ahora, en el remodelado Teatro Santa Marta, algún día, así como lo hice en los  shows de los años 70 y 71, que eran revistas artísticas de la juventud samaria de esa época”.

Anoche llegaba de Bogotá a su tierra natal, Alfredo Rafael Borrego Abello, quien muy gustosamente nos respondió lo siguiente:

¿Cómo se sintió participando en La Voz Senior?

“Fue una experiencia inigualable y feliz en mi vida, me permitió cumplir mis sueños de regresar a cantar en televisión, después 46 años de no hacerlo y transmitir sentimientos a través de la música que es mi pasión”.

¿Qué representa para usted el haber llegado a ser semifinalista?

“Un logro inmenso en mi vida artística llegar a la semifinal de La Voz Senior Colombia y estar entre los 3 mejores intérpretes del equipo de mi entrenadora Natalia Jiménez y entre los 9 mejores a nivel del concurso, de un total de 74 participantes que fuimos seleccionados para las audiciones a ciegas de más de dos mil inscritos”.

¿Con cuáles canciones se ganó el corazón de los jurados y de los colombianos durante el desarrollo del concurso?

“En la audición a ciegas interpreté ‘Te quiero, te quiero’; en la súper batalla, el bolero, ‘Usted’. Para los knockout, ‘El Reloj. Y en la semifinal: ‘Sombras nada más’, que la canté a dúo con la ganadora de La Voz Kids 2021, María Liz, también  canté la hermosa balada, ‘El Triste’, tan conocida por el interprete mexicano ya fallecido José José”.

¿Cómo le fue con su entrenadora y que le pudo aprender?

“Con mi entrenadora, la intérprete Natalia Jiménez, fue genial y amable en su trato y me decía la importancia de transmitir con sentimiento mis canciones. Tuve adicionalmente una profesora vocal, nacida en La Habana, Cuba, Yanetsis Alfonso, extraordinaria en sus consejos para el manejo de la voz.

¿Natalia Jiménez, elogió su valor de manifestar sus sentimientos al cantar con la emoción que lo hace, que opina de ello?

“La verdad que cuándo uno le pone amor a lo que hace, como es mi caso, de interpretar, sentir y hacer mías las canciones, logra calar ante la gente lo que uno transmite en la letra y melodía. Recuerdo precisamente en este caso el comentario que hizo una persona en el canal Youtube cuándo interpreté la canción, ‘Te quiero, Te quiero’: «Señor Alfredo yo lloré más que usted, me hizo recordar a mi padre que cantaba esa canción, el falleció hace pocos años de una enfermedad»… Este mensaje me impactó mucho”.

¿Qué viene para el señor Alfredo Rafael artísticamente?

“Cómo dice la canción, seguir interpretando canciones románticas, boleros y baladas hasta el fin de mis días. La música y el canto son mis pasiones. Mi sueño es volver a cantarles a todos mis paisanos en el remodelado Teatro Santa Marta, algún día, como lo hice en los  show de los años 70 y 71.  Tengo proyectado  realizar un concierto lo más pronto, acompañado de mi paisano Álvaro González, Aidé Barros, finalista de La Voz Senior y María Liz, la ganadora de La Voz Kids 2021. Y estaré presente en los conciertos dónde me inviten, lo haré muy feliz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más