HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevas becas para los jóvenes promesas del arte

La Universidad Sergio Arboleda, sigue trabajando por la formación profesional de los jóvenes del país y, cumpliendo con este propósito, creó a través de su Escuela de Artes y Música, la Beca Talento Nacional dirigida a aquellos aspirantes interesados en realizar sus estudios en los Programas de Música y Teatro Musical en el primer semestre académico 2022.

De esta manera, los jóvenes colombianos con destacadas destrezas en la interpretación instrumental de música clásica y colombiana, así como en la danza, el canto y la actuación, tendrán la posibilidad de postularse hasta el 3 de diciembre a este beneficio que otorga el 75% de descuento sobre el valor de la matrícula.

Para el maestro Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de ‘La Sergio’, este beneficio económico asegura el acceso a la formación profesional de jóvenes promesas en las artes escénicas de las regiones de Colombia.

“Con esta beca aportamos a la transformación consistente e informada de nuestros entornos artísticos y culturales, contribuimos a la consolidación de una masa crítica en las disciplinas que lideramos; además, generamos espacios de actualización en las nuevas generaciones de artistas”.

Las personas interesadas en ser beneficiarios de esta beca, deberán diligenciar el formulario de inscripción, en el cual podrán seleccionar la opción para postularse.

Posteriormente, deberán culminar el proceso regular de inscripción que tiene la Universidad y ser admitido en alguno de los dos programas de la Escuela de Artes y Música.

La Universidad Sergio Arboleda otorgará hasta 10 becas, 5 para el Programa de Música y 5 para el Programa de Teatro Musical, que se asignarán para toda la carrera del estudiante, siempre y cuando mantenga un rendimiento académico y artístico sobresaliente.

Para el Programa de Música las becas están dirigidas a intérpretes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, piano y canto lírico en la música clásica; y en la música colombiana, tiple, bandola andina, bandola llanera, cuatro, arpa llanera y acordeón vallenato.

En cuanto al Programa de Teatro Musical, se requieren competencias interpretativas en danza, el canto y la actuación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más