HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empieza a tomar forma la Coalición de la Experiencia

Una nueva coalición política con miras a las elecciones presidenciales del 2022 empezó a tomar fuerza este jueves luego de que el exministro y precandidato, Juan Carlos Echeverry, lanzó la que llamó la ‘Coalición de la Experiencia’, a la cual invitó a que hagan parte los también aspirantes Alejandro Gaviria, Enrique Peñalosa y Federico Gaviria.

“Invito a Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria a que conformemos la Coalición de la Experiencia, para que defendamos la democracia, que se sepa que en cuatro años, el que sea escogido como presidente sí va entregar el gobierno, que eso es más que lo que el Pacto Histórico está dispuesto a prometer , respetemos la libertad de hablar, de conversar, de tener, de emprender, a defender la buena economía, pero sobre todo a defender a las familias colombianos en los campos y en las calles, a defender a Colombia”.

Echeverry en la actualidad es precandidato presidencial por firmas, aunque igualmente ha presentado su nombre al interior del Partido Conservador, el cual habría decidido inclinarse por el senador David Barguil.

La propuesta del exministro de Hacienda, fue de inmediato acogida por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien también está recogiendo firmas para inscribirse como candidato presidencial. Peñalosa sostuvo que “hay que ver qué nos une y no qué nos separa, acá se trata es de construir Colombia, ver quién es el que tiene el carácter y la experiencia, los resultados”.

Incluso el miércoles antes de conocerse la propuesta de Echeverry, el exalcalde de Bogotá sostuvo que: “Dicen que Alejandro Gaviria no irá a la coalición de la esperanza. A mi me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”.

Por su parte el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que él estará en donde el centro sea la preocupación por las necesidades de los colombianos más pobres. “La experiencia es fundamental para liderar a Colombia y la discusión en la calle no es si es izquierda, si es derecha o si es centro, la gente lo que le preocupa es el centro de la mesa, que estén las tres comidas, la gente está cansada de la inseguridad, de la corrupción, de la de oportunidades”, señaló.

Consideró además que “quienes tengamos el mismo propósito tenemos que trabajar unidos por Colombia, los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos, hablaremos y seguiremos adelante”.

Por su parte el precandidato Alejandro Gaviria no le ha respondido a Echeverry, pero en una declaración en la que aseguró que definitivamente no está cercano a la Coalición de Centro, dijo que trabajará por una coalición de centro más incluyente y fuerte.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más