HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud dicta pautas para el uso de disfraces

Después de 19 meses de pandemia, este 31 de octubre los colombianos volverán a vivir la celebración de Halloween o Día de los Niños de manera presencial. Por eso, este miércoles el Ministerio de Salud entregó recomendaciones para niños y niñas, adolescentes y adultos, con el fin de evitar alteraciones de la salud.

Si bien la infección por el nuevo coronavirus afecta menos a los niños, niñas y adolescentes, tanto ellos como los adultos pueden ser portadores asintomáticos y afectar a población de riesgo, como los adultos mayores, resaltó la entidad.

Por eso, para disminuir el riesgo de contagios por Covid- 19 la autoridad sanitaria recomendó los recorridos al aire libre o encuentros en lugares con adecuada ventilación. Así, como mantener el uso correcto de tapabocas y solo retirar en el momento de consumir alimentos o bebidas, procurar guardar el distanciamiento físico de 1 metro y favorecer el lavado o higienización de manos frecuente.

En cuanto a las pautas para el uso de disfraz, en todas las edades, el Ministerio de Salud recomendó que el traje deben permitir la ventilación y visibilidad y debe tener el tamaño adecuado para que no produzca fatiga.

No tener elementos cortopunzantes, los zapatos deben ser cómodos y el maquillaje no debe ser tóxico y debe poder removerse fácilmente, son otras de las recomendaciones de la entidad para esta fecha especial.

“Los niños siempre deben hacer recorridos o pedir dulces acompañados por un adulto responsable, en un lugar seguro, tanto para los niños como para los adultos; con buena iluminación, andenes por donde puedan caminar sin correr riesgo de accidentes, ni muy solos ni muy concurridos, con semáforos o zonas bien definidas para cruzar las calles”, añadió la subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, Elisa Cadena./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más