HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para 5 de ‘Los Tataretos’

Las capturas de los integrantes se lograron mediante 10 diligencias de registro y allanamientos se registraron en El Rodadero y Gaira, en los sectores de la Cangrejera, cerro San Jacinto y Rincón Guapo.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra cinco de los seis integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Tataretos’, quienes estarían al servicio del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en la comuna 7.

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor ordenara la medida de aseguramiento en contra de cinco de los detenidos, mientras que otro corrió con mejor suerte y el corregidor lo benefició con detención domiciliaria.

Los indiciados fueron capturados a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, así como de la Policía Nacional, mediante 10 diligencias de registro y allanamientos que se registraron en El Rodadero y Gaira, en los sectores de la Cangrejera, cerro San Jacinto y Rincón Guapo.

Los privados de la libertad son cinco hombres y una mujer, reportados como Alberto José Urueta Christofeer alias ‘Cucho’; Wilson Enrique Lineros Jiménez alias ‘Wilson’; Leider German Rodríguez Muñoz alias ‘El Mechudo’; Fernando José Pertuz Mercado alias ‘Cantú’; Lesbia Esther Badillo Molina alias ‘La Mona’ y Luis Felipe Linero Badillo alias ‘Luis’, quienes están señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la ciudad, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia.

Los detenidos quedaron a disposición de una Fiscalía local de Santa Marta, donde fueron notificados de la decisión de un juez en audiencia que les ordenó medida intramuros y casa por cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más