HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

BID aprobó crédito para transformación digital de la contraloría de Colombia

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 30 millones de dólares para financiar la transformación digital de la Contraloría General de Colombia.

Según lo anunciado por el ente internacional, entre los renglones que se apoyarán están el del desarrollo e implementación de la estrategia de transformación digital y de un modelo de gobierno de datos, y la definición de estándares que permitirán la desagregación de datos por género y poblaciones indígenas, afrocolombianos, población con discapacidad y otras poblaciones diversas.

Además, se pretende que con los recursos se pueda incorporar una herramienta tecnológica de sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del ciclo de control fiscal para la adopción de decisiones.

El BID buscará apoyar además la gestión de estrategias para la atención, acercamiento y participación ciudadana para cerrar brechas de género y diversidad. Se busca la implementación de una metodología para auditar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y el diseño e implementación de una estrategia de fortalecimiento del control de integridad, entre otras acciones.

«Serán beneficiarios los sujetos de control que harán un uso más eficiente de sus recursos y las entidades públicas del orden nacional y territorial con el ejercicio de un mejor control fiscal», indicó el BID.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más