HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Tenemos que evitar maltratarnos y enviar los mensajes correctos al país”

El precandidato presidencial Sergio Fajardo respondió este jueves al video publicado por Alejandro Gaviria, quien, tras una reunión con la Coalición de la Esperanza, señaló que no encontró “ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo”.

El exministro de Salud explicó, en un video que subió a sus redes sociales, que esta semana tuvieron una reunión con la Coalición de la Esperanza para explorar caminos de encuentro. “A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, no salió bien”, señaló.

La reacción causó molestia en algunos integrantes de la Coalición de la Esperanza, como Fajardo, quien arrancó su video, de más de dos minutos, con una frase contundente: “Tuve la intención de salir a responder con indignación el video que Alejandro Gaviria grabó sobre la coalición”.

Sin embargo, Fajardo manifestó que “esa rabia solo reduciría las posibilidades para todos y no solucionaría nada. Tenemos que evitar maltratarnos y empezar a mandar los mensajes correctos al país”. El precandidato hizo referencia a que se necesita “dialogar” para “avanzar”.

Sergio Fajardo manifestó que “esta no es la repetición de 2018”, por lo que se van a buscar más formas y encontrar más gente para insistir en el “diálogo, en más diálogo, porque en un hora es poco lo que se resuelve”, haciendo relación a la reunión de Gaviria con la Coalición de la Esperanza.

El precandidato de la Coalición de la Esperanza afirmó que al interior de esta no se “busca borrar a nadie del panorama”, así como que tampoco es “el lugar para arrodillar a nadie”. Por lo que insistió que tienen un grupo “maravilloso”, en el que han aprendido a confiar con “muchas horas de diálogo”.

“Tenemos que construir las garantías de un espacio justo con quienes competimos y con quienes llegan, sin arrogancia… El país espera que nosotros, los políticos de centro que queremos vencer la política tradicional, que somos oposición al actual gobierno y que rechazamos las practicas clientelistas, nos sentemos a dialogar y encontremos una salida”, manifestó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más