HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior empata con Quindío y compromete su clasificación

. Junior empató 0-0 con Deportes Quindío en partido por la decimosexta fecha de la Liga BetpPlay Dimayor, disputado este jueves en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Aunque el resultado lo mantiene en el grupo de los ocho clasificados parcialmente, las aspiraciones del cuadro tiburón se comprometes de cara a lo que resta del campeonato con 25 unidades, a falta de cuatro fechas para concluir el todos contra todos.

El primer tiempo empezó con los dos equipos llegando a los arcos contrarios. El que primero se insinuó fue el Deportes Quindío, que inquietó con Yilmar Filigrana y Mauricio Cortés, quien tuvieron remates al arco, pero desviado. Después fue Junior el que tuvo otras llegadas, con Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza, pero sus disparos terminaron en las manos del portero Jefferson Sánchez.

La jugada de mayor peligro para Junior la tuvo con el portero Sebastián Viera, quien a los 11 minutos ejecutó un tiro libre en la media luna y su disparo se estrelló en el horizontal y regresó al terreno de juego.

La llegada más clara del Deportes Quindío la tuvo con Yilmar Fligrana, quien tras recibir una pelota después del cobro de un tiro de esquina, cabeceó a la raíz del poste izquierdo del arco custodiado por el portero Viera, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su arco.

Fue un primer tiempo lento y pausado, con dos equipos que intentaban llegar a los arcos rivales, pero no tuvieron la puntería para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Junior siguió con los mismos hombres que terminó la etapa inicial, mientras que el Deportes Quindío realizó los cambios de Wilson España por Yilmar Filigrana y Carlos Sosa por Mauricio Cortés. Los cambios le dieron a los cafeteros mayor tenencia de la pelota y se acercó a los predios de Sebastián Viera, quien se tuvo exigir para desviar a mano cambiada un remate de Roy Castillo, que envió al tiro de esquina.

El dominio que tenía el Quindío obligó al técnico Arturo Reyes hacer dos cambios. Mandó al terreno a Johan Bocanegra y a Juan Sebastián Herrera por Freddy Hinestroza y Cristian Martínez, respectivamente. Cambios que le dieron al local mayor presencia en el área rival, como el remate que hizo Luis ‘Cariaco’ González, que Sánchez voló para enviar el balón al tiro de esquina.

Junior intentó llegar a la victoria, pero se encontró con un portero Jefferson Sánchez inspirado, que impidió que el equipo rojiblanco se quedara con el triunfo.

Al finalizar el juego varios hinchas ingresaron al terreno y despojaron a algunos jugadores de sus prendas deportivas.

Con el empate, Junior llegó a 25 puntos, igualando en la tabla a Alianza Petrolera. Su próximo rival será del Deportivo Pasto, partido que se jugará el lunes 1 de noviembre en el estadio Roberto Meléndez.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más