‘En mi Gobierno la ampliación de la pista va porque va’

Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia, aseguró que durante su gobierno no solo ampliará la pista del aeropuerto Simón Bolívar sino que permitirá que los cielos se abran para atraer más vuelos a este destino turístico.

 

El candidato presidencial aseguró además que en su gobierno propondrá fortalecer la industria hotelera con incentivos tributarios. Prometió también la creación del Ministerio de la Familia a ´cero costo´

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras le aseguró ayer a la comunidad de Santa Marta que en su gobierno la ampliación de la pista del aeropuerto ´Simón Bolívar´ va porque va´.

´No le quepa la menor duda que ese proyecto será una realidad. Además porque lo dejamos bastante adelantando con estudios y recursos. La ampliación va porque va y lo que yo digo mi sello es el cumplimiento, la primera vez que vine al Magdalena a invitar a los Alcaldes a que habilitaran tierras me trataron de embustero, de populista quien lo hubiera creído vivienda y viviendas gratis para la gente más vulnerable en el Magdalena, se me reían, todo lo que me comprometido a ejecutar lo logré en materia de vivienda y de agua potable por eso regreso y con la frente en alto, y la gran transformación que impulsamos en el sector de infraestructura física la queremos ahora trasladar ahora a la infraestructura social del Caribe a la educación, a la salud, al bienestar, a las familias para que todo esto tenga unas propuestas concretas y objetivas con metas precisas con metas de financiamiento definidas’’., anotó.

 

MAS TURISMO

El candidato a la Presidencia de la República , Germán Vargas Lleras, en su recorrido por el Magdalena anunció en Santa Marta que durante su gobierno no solo ampliará la pista del aeropuerto Simón Bolívar sino que permitirá que los cielos se abran para atraer más vuelos a este destino turístico.

Durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Vargas fue categórico al manifestar que el turismo es la gran apuesta de Colombia ya que este sector tiene un gran potencial de crecimiento y aporta al desarrollo económico de los destinos generando muchos empleos a lo largo de la cadena productiva.

‘‘En el sector del turismo implementaré una política agresiva que beneficiará a la Región Caribe con un plan definido que tiene pilares de lo que es una política pública de turismo la cual fue lanzada en Cartagena. Tuve la oportunidad de compartir con líderes del sector turístico de Santa Marta a quienes les dije la importancia de abrir los cielos para que haya más frecuencias con mayores destinos nacionales e internacionales a menores costos. Es vital también mejorar la conectividad regional y este es mi segundo gran compromiso, sacar adelante la doble calzada Ciénaga – Barranquilla’’, precisó el candidato presidencial.

Según Vargas Lleras, el país requiere una mayor promoción ya que Colombia gasta muy poco en su difusión turística. Afirma que las cifras económicas que invierte Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo no se acercan a los 90 millones de dólares en la promoción internacional de los destinos colombianos.

‘‘Hay que ver lo que gastan países como México, Perú o Costa Rica en su promoción internacional y Colombia debe hacer mayor presencia. Hay que tener en cuenta que para duplicar los ingresos por concepto de esta industria y el número de visitantes, también tenemos que formar y capacitar a miles y miles de colombianos, que ofrezcan mejores condiciones. Hay que combatir la informalidad en el turismo que llega al 48%, es muy alta e injusta con quienes si pagan todos sus impuestos’’, indicó Vargas Lleras.

Fue directo al asegurar que para llegar a niveles superiores de desarrollo turístico es necesario continuar fortaleciendo la infraestructura del sector, tanto en la hotelería como en los proyectos complementarios; todo esto con el fin de contar con una oferta atractiva para sus visitantes, como parques temáticos, muelles, marinas, malecones, rutas y torres de avistamiento de aves, centros de convenciones, entre otros.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras propone una tarifa de impuesto de renta del 10% por un periodo de 30 años para los hoteles nuevos y aquellos que se remodelen en los próximos 20 años. Esta norma se extendería también a los proyectos de infraestructura complementarios a la hotelería.

 

ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió que en su gobierno preservará los estímulos fiscales y tributarios recordando que hace algunos años se adoptó una medida de que en el sector hotelero solo se pagara el 10% de impuesto de renta lo que motivó la construcción de 45 mil nuevas habitaciones en Colombia.

‘‘Proponemos una tarifa de impuesto de renta del 10% por un periodo de 30 años para los hoteles nuevos y aquellos que se remodelen en los próximos 20 años. Esta norma se extendería también a los proyectos de infraestructura complementarios a la hotelería’’, destacó Vargas Lleras.

Para el candidato de Cambio Radical, el turismo se constituye en el quinto pilar en su agenda programática porque su visión es que Colombia debe llegar dentro de cuatro años a tener 10 millones de visitantes extranjeros y que este sector genere divisas por 10.000 millones de dólares anuales creando 800.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

‘‘En el último año recibimos más de 5.000 millones de dólares en divisas que nos dejó el turismo, 5 millones de visitantes, y esto no representa en el Producto Interno Bruto algo casi cercano al 2.5% por eso creo que fácilmente con una política adecuada podríamos duplicar el nivel de ingresos y de visitantes en los próximos 4 años y si esa apuesta es así también estamos hablando de que necesitamos una mejor institucionalidad para encarar estos retos. Una política turística tan agresiva con un horizonte tan amplio requiere que el Vice ministerio de Turismo adquiera una dimensión a Ministerio como lo tienen países como Brasil, Chile, Costa Rica, México y Ecuador para poder articular semejante apuesta’’, indicó.

 

INFRAESTRUCTURA VIAL

Como un plan ambicioso, que busca llevar desarrollo a las zonas rurales del país, catalogó el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el planteamiento del programa de pavimentación de vías terciarias en todos los municipios del país.

“En el Plan de Infraestructura estamos planteando que después de las grandes inversiones que hicimos en la red primaria hay que continuar con la red rural, yo me comprometo con este país a iniciar un programa que le permita a cada municipio en Colombia en los próximos cuatro años pavimentar en placa huella no menos de 20 kilómetros. Será una tarea ambiciosa, no terminará en un Gobierno, por lo menos se requerirá que este esfuerzo continúe durante los próximos 20 años”, indicó Vargas Lleras.

Cabe destacar que el país tiene 145 mil kilómetros de red terciaria y de ellas, en buen estado sólo está el 4%. Por lo cual, el costo de avanzar en esas obras supera los $200 billones, según lo indicó el candidato presidencial. “Los municipios de Colombia tienen la responsabilidad de la red terciaria pero no cuentan con los recursos para desarrollar esta desafiante tarea. Por ello, ese es un gran primer paso que deberá tener continuidad en los siguientes años”, recalcó.

Agregó que “algún Gobierno tiene que iniciar un programa serio, no lo agotaremos en cuatro años, pero a los municipios del país llegarán no menos de los primeros 20 kilómetros en placa huella, los Alcaldes definirán los corredores que representan mayor competitividad para invertir los recursos”.

 

LA DOBLE CALZADA

Al referirse al actual proyecto de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla, el candidato Vargas Lleras, enfatizó que existen problemáticas que no la dejan avanzar como Parques Nacionales que exige un viaducto algo que va a atrasar el proyecto y no permitiría su realización.

“Hay que ver el trabajo que nos costó la ampliación del peaje de Tasajera, meses de retraso en un sitio donde se originaba mucha congestión y varios problemas con Parques Nacionales. Cuando el originador de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla entregó su primer diseño Parques lo negó, exigió que rediseñaran tres viaductos que desde el punto de vista ambiental permitían una mayor conectividad entre la Ciénaga y el mar. Se procedieron a hacer los nuevos diseños duplicando el costo de la vía y siguen los inconvenientes con el Parque”, reconoció Vargas Lleras.

Al finalizar su intervención, el Candidato Presidencial, se refirió al sector medio ambiente, “vamos a lanzar un documento medio ambiental, hay que cambiar la matriz energética del país, hay que introducir la energía solar y eólica. Las autoridades ambientales no deben decirle a todo que sí pero deben resolver, dar una respuesta clara, este es uno de los factores que tienen frenado a todo el sector productivo en Colombia, por eso hay que tomar medidas”, conceptuó Vargas Lleras.

También podría gustarte