HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imponen nueva medida de aseguramiento contra jefe financiero de la casa Castaño

Un juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jacinto Alberto Soto Toro, alias ‘Lucas’, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Lo anterior por la investigación que se le sigue al señalado jefe financiero de la entonces ‘Casa Castaño’, por el homicidio de ocho personas, perpetrado el 11 de mayo de 1996, en el corregimiento de Coredó (Chocó).

La decisión se fundamenta en las versiones rendidas por los postulados Hebert Veloza García, alias ‘HH’; y Luis Arnulfo Tuberquia, alias ‘Memín’, el día 2 de septiembre de 2021, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

En tales declaraciones, se sindica a alias ‘Lucas’ como coordinador del desplazamiento de los sicarios desde el municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) hasta Juradó (Chocó), donde se cometió la masacre, al parecer ordenada por los hermanos Castaño Gil.

Asimismo, Soto Toro fue escuchado en indagatoria los días 18 y 26 de mayo y 13 de septiembre de 2021, donde negó su participación en los hechos.

Cabe recordar que, en abril de 2021, alias ‘Lucas’ recibió una medida similar luego de ser sindicado de presuntamente participar en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más