HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores del hospital San Cristóbal protestan por falta de pago

Los funcionarios del centro asistencial, aseguran que se les adeudan tres y cuatro meses de salarios, así como primas y otras acreencias.

Trabajadores del hospital reclaman pago de salarios

Funcionarios de planta y equipo médico del hospital San Cristóbal de Ciénaga, salieron a las calles de ese municipio exigir el pago de más de tres meses de salario, además de primas y otras acreencias.

Los trabajadores del hospital salieron a las calles, y frente a las instalaciones del centro asistencial, arengaron exigiendo el pago de sus salarios.

“Exigimos el pago de nuestras obligaciones, al gobernador que le pague con la red pública del departamento. Estamos presente exigiendo nuestros derechos», aseguran en el hospital los trabajadores.

«No podemos permitir que se acumulen deudas y que la institución se vaya a la quiebra”, indicó una de las manifestantes.

Indicaron que lo que más molestia causa es que desde la gerencia del hospital, “no se nos dice nada, no hablan, no prometen nada, esa indiferencia es peor que todo”, añadió una de las funcionarias a las que se les debe dos meses de sueldo.

Algunos aseguran que el convenio que firmó el gobierno para inyectar recursos por más de $1.833 millones para el hospital San Cristóbal de Ciénaga, no solo debe aumentar la vigilancia y control de enfermedades zoonóticas y, el fortalecimiento del control sanitario, laboratorios de salud pública, entre otros, sino también para el pago de los salarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más