HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelven los cruceros a Santa Marta

El arribo de cruceros al puerto de Santa Marta iniciará a partir del 25 de noviembre, temporada que se extenderá hasta el año 2024.

El primer crucero programado es el Royal Clipper el cual traerá un total de 227 pasajeros a bordo y una tripulación integrada por 106 personas de diferentes nacionalidades del mundo.

A partir del próximo 25 de noviembre se inicia la temporada de cruceros en Santa Marta, lo que aportará a la dinámica comercial y a la reactivación turística en este destino.

Desde ya la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) viene coordinando toda la logística de manera conjunta con las distintas autoridades marítimas, portuarias y turísticas con el propósito de garantizar el arribo seguro de las embarcaciones al puerto local.

El primer crucero programado es el Royal Clipper el cual traerá un total de 227 pasajeros a bordo y una tripulación integrada por 106 personas de diferentes nacionalidades del mundo.

La temporada de cruceros en Santa Marta comprende una lista de arribos programados hasta el año 2024, lo que representa una gran oportunidad de reactivación económica que incluye una promoción internacional de la ciudad-puerto como un destino turístico de talla mundial y bioseguro.

En enero de 2022 la Bahía de Santa Marta estará engalanada con el arribo del crucero Borealis, el cual fue construido en 1997 y en la actualidad navega bajo bandera de Bahamas. Con una capacidad de 1.360 pasajeros y de 653 tripulantes a bordo, estos ilustres visitantes podrán conocer las bondades de la ciudad y en especial recorrer el nuevo Camellón de la Bahía, el cual para esa fecha brindará todas sus amenidades.

En ese mismo mes también está prevista la llegada del crucero Seven Seas Navigator con casi 1.000 ocupantes a bordo, de los cuales 490 corresponden a viajeros de distintas nacionalidades.

Otros nombres de ‘hoteles flotantes’ que están en la programación de arribo son: Evrima, Carnival Freedom, Seabourn Venture, Seabourn Odyssey, Royal Clipper, Star Clipper, Braemar, Club Med 2, MSC Luxury y Amadea.

Laura Agudelo, gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), confirmó que las autoridades turísticas del Distrito de manera conjunta con la Dirección General Marítima (Dimar) y las directivas del puerto de Santa Marta vienen preparándose para la reactivación de la temporada de cruceros que iniciará a partir de noviembre.

“Nos estamos preparando fuertemente para que todo ese día se dé como debe ser y que cada una de las autoridades desarrolle el rol que le corresponda. Estamos esperando una visita de funcionarios del Ministerio para realizar una simulación de la llegada del crucero, es una simulación de escritorio como se le denomina”, comentó la funcionaria.

La industria turística que involucra a diversos actores en la cadena productiva entre esos a los líderes hoteleros, de agencias operadoras de viajes, a guías profesionales, a conductores del transporte especial terrestre, gracias al plan de vacunación sigue en la senda de la reactivación bajo todos los protocolos de bioseguridad.

“Las obras de remodelación en el Camellón de la Bahía y los avances del Camellón de El Rodadero son espacios renovados que disfrutarán los ilustres visitantes”, destacó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más