HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de inversión por más de $420 millones garantizará agua potable a los samarios

Con una inversión que supera los $420 millones la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P.), ha llevado a cabo, en menos de 4 meses, los mantenimientos preventivos y la optimización de los sistemas de bombeo de los pozos: Polisur, Las Vegas, Juan Maiguel de Osuna, U2, Villa Alejandría 2, Pozo 8 y Santa Helena.

Carlos Mario Orozco, director de Operaciones de Essmar sostuvo que: “Avanzamos con el plan de inversión del sistema de acueducto para rehabilitar los diferentes pozos que existen en la ciudad. La inversión en cada uno de estos pozos es de aproximadamente $60 millones, que consta de la adecuación del sistema de bombeo, es decir, bomba y motor y el mantenimiento a toda la infraestructura”.

Cabe resaltar que, en materia de alcantarillado, desde Essmar se avanza en el proceso de adquisición de un variador de velocidad de mayor tecnología que será instalado en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las bombas y reducir los posibles riesgos en sus motores durante el encendido, apagado y las fluctuaciones de energía. Asimismo, se gestiona la inversión de un generador eléctrico en la Estación Principal de Rebombeo de Agua Potable, ubicada en Gaira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más