HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía judicializó a tres hermanos señalados de lavar $1.800 millones

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, desarticuló a un clan familiar señalado de lavar millonarias sumas de dinero, al parecer, producto del tráfico de estupefacientes.

Se trata de los hermanos José Alexander, José Antonio y Janny Milena Sánchez González, familiares de Arnulfo Sánchez González, conocido como ‘El Señor del desierto’, deportado a finales de junio pasado de Estados Unidos tras cumplir una condena a 8 años de prisión por narcotráfico.

Según el ente acusador, interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos evidenciaron cómo los implicados habrían facilitado sus cuentas bancarias para hacer circular millonarios recursos de origen ilegal.

«El material probatorio recaudado da cuenta de que estas acciones significaron para los procesados incrementos patrimoniales injustificados, entre los años 2014 a 2020. Estas personas habrían intentado, mediante la compra venta de inmuebles, muebles y ganado, dar apariencia de legalidad a más de 1.807 millones de pesos producto de los negocios ilícitos de ‘El Señor del desierto’, quien hoy permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá por procesos penales que tenía vigentes», señaló la Fiscalía.

Los estudios socioeconómicos, patrimoniales y contables evidenciaron que ninguno de los procesados contaba con la solvencia financiera para adquirir los referidos bienes.

Por estos hechos los implicados fueron imputados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más