HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta hay alta circulación de la variante Delta

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, presentó un análisis que plantea la hipótesis que en departamentos donde viene creciendo la ocupación UCI, estaría asociado a la propagación de la variante delta del covid-19.

En este sentido, el vicesalud, señaló que “ Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Armenia, B/quilla, Malambo, Cali, son territorios en observación, donde se tiene amplia circulación de delta y se ha visto una movilidad mayor de personas, que puede estarse traduciendo en nuevos casos y hospitalizaciones”.

Según lo expuesto por el viceministro, estos nuevos contagios y hospitalizaciones podrían estar asociadas a alta circulación de personas dentro de este territorio, puesto que ha sido uno de los destinos más visitados en las últimas temporadas turísticas.

Es por ello, que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, revela que Santa Marta se encuentra entre las ciudades en observación, debido a una alta circulación de la variante delta en la ciudad.

“Si bien venimos de una meseta de tres semanas muy estables de casos y pérdidas de vidas, ese comportamiento no ha sido similar en todo el país. Tenemos algunas ciudades con tendencia a estabilizar y no descender, e incluso con tendencia a subir y hacer picos”, indicó el funcionario.

De esta manera el viceministro solicitó que ahora que se acercan las fiestas de fin de año, se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad, así como la vacunación, ya que la variante delta tiene mayor capacidad de propagación.

Por último, mencionó que la ocupación de camas UCI en el territorio nacional es relativamente baja, pero que no se debe bajar la guardia frente a este caso, teniendo en cuenta que la variante Delta es altamente contagiosa y por el mayor flujo de personas podría expandirse considerablemente.

DOS MUERTOS Y 80 CONTAGIOS 

El más reciente informe del  Instituto Nacional de Salud se detalló que en el departamento del Magdalena se registraron 80 nuevos contagios y el deceso de 2 a causa de la enfermedad.

En esta ocasión, la autoridad sanitaria del país reveló que en Santa Marta se infectaron 48 personas, y el total de infectados desde que inició la pandemia asciende a 68.191; mientras que 32 casos se dieron en los otros municipios y el total de casos es de 28.163.

De esta forma, el Magdalena llega a un acumulado de 96.354 personas contagiadas, de las cuales 91.913 se recuperaron, 560 son casos activos y 3.3780 fallecieron.

En cuanto a los nuevos decesos, se informó que dos personas en la capital del Magdalena fueron las nuevas víctimas del Covid-19, lo que elevó a 3.380 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los fallecidos son: un joven de 24 años con comorbilidad en estudio y una mujer de 61 años, también con comorbilidad en estudio.

De las 3.380 víctimas del coronavirus, 1.933 decesos se han dado en el distrito y 1.447 se han registrado en los demás municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más