HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A gozar todos con ‘Días de Pescaíto’!

La cita es este sábado 30 y domingo 31 de octubre, para vivir juntos la cultura, el arte, deporte, gastronomía y emprendimiento en un solo lugar, en el Barrio Pescaíto. ¡Todos están invitados!

Este sábado 30 y domingo 31 de octubre, la cultura, el arte, el deporte, la gastronomía, música, juegos, concursos, emprendimientos, y mucho más, se vivirá en la primera Feria ‘Días de Pescaíto’, en el populoso barrio de Santa Marta que lleva su mismo nombre.

Este importante evento es liderado por la iniciativa Tras la Perla, bajo el liderazgo de Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, quienes con sus inmediatos colaboradores, sueñan con ver a Pescaíto como un barrio de progreso en la capital del Magdalena, donde todos le den la importancia que merece por ser cuna de la historia, la cultura, el folclor y el deporte samario.

 

HOY DIARIO DEL MAGDALENA y su filial RADIO HOY tuvieron el privilegio de entrevistar a Carlos Vives, quien muy emocionado nos habló de ‘Días de Pescaíto’ y extendió su invitación a los samarios y visitantes a darse la ‘rodadita’ por esta maravillosa feria que abre hoy sus puertas desde muy temprano en la ciudad.

Con la alegría y la energía positiva que siempre lo caracterizan, Carlos Vives invitó a todos los samarios y turistas al primer gran evento cultural y deportivo que se vivirá este sábado 30 y domingo 31 de octubre en el popular barrio de Pescaíto, así que prográmese para que viva la mejor experiencia en este importante sector de la ciudad.

Con invitados musicales y una variada programación, esta feria se presenta como una gran plataforma para los emprendimientos del barrio insignia en Santa Marta.

“Para mí, Pescaíto es originalidad, es identidad, cultura, deporte y corazón.  Pescaíto es único”, manifestó Carlos Vives durante su entrevista en vivo y en directo a través de RADIO HOY.

Con dos escenarios musicales, ‘Días de Pescaíto’ ofrecerá más de 8 horas de programación para que los samarios y visitantes se agenden, con el fin de que gocen de las presentaciones de los artistas y músicos samarios y nacionales invitados, en un ensamble sin precedentes, donde seguramente Carlos Vives también les dará sorpresas a sus fans.

“Los esperamos en ‘Días de Pescaíto’, este 30 y 31 de octubre en el Barrio Pescaíto, Calle 7 con Carrera 6. ¡Ven y vive! durante la feria, diferentes actividades deportivas e infantiles desde las 8:00 a.m. a 12:00 m, y la apertura de la feria de emprendimientos y escenarios musicales, será a partir de las 3:00 de la tarde.

Entre las actividades que se desarrollarán se destacan llamativos espacios como Zona de emprendimientos, gastronómica (cocina local), Zona de niños y Campeonato de Fútbol.

También están programados una serie de concursos, entre éstos, el de barberos para otorgar el título de ‘La cuchilla de oro’, trenzas y de disfraces. Además, todos los asistentes disfrutarán de una presentación especial del Carnaval de Pescaíto.

Y los artistas invitados son: Mitú, Estrellas del Caribe, ‘El Mojón de Oro’, Don Alirio, Cero 39, DJ Fresh, Afromalanga y juglares, Jacana, Black Yisus, JDP, Sergei J, y Loko cua cua Champetúo.

La boletería para adultos, en el día tiene un costo de $10.000.  Noche, $20.000, y los niños solamente deberán cancelar $5.000.

“Tenemos muchos sueños de transformación para el Barrio Pescaíto, además de hablar con los líderes para solucionar sus problemas más apremiantes como el alcantarillado y el tema de las inundaciones, estamos tocando todas las puertas. Lo que se verá en esta Feria ‘Días de Pescaíto’, es como todos los emprendedores que laboran en el barrio empiezan a mostrar sus trabajos, hemos logrado capacitarlos en contabilidad, digitalización, modelos de negocios y la formalización de sus emprendimientos. Pescaíto es muy talentoso, soñamos su transformación”, manifestó muy emocionado Carlos Vives y agregó con optimismo que:

“Esta feria es como comenzar a materializar este trabajo, abrir las puertas del barrio a la ciudad, y por su puesto al país, tenemos esta feria que forma parte del proyecto territorial que venimos trabajando con los habitantes de Pescaíto y este fin de semana es la primera que vamos a vivir, quiero invitar a todos los samarios y turistas a que nos acompañen, que conozcan la Casa de la Danza donde se van a presentar los artistas samarios y del país. La Casa de la Danza es para todos, y habrá de todo, gastronomía con la participación de varias familias pescaiteras que cocinan. Soñamos hacer del coliseo un multideportivo, hay el dinero, sería la reconstrucción de la Cancha de La Castellana. Esa obra viene con nuevas graderías, cancha nueva. Toda esa locura que tenemos en la cabeza, por eso este fin de semana es la oportunidad para conocer todo lo bueno de Pescaíto. El Coliseo va a funcionar como un gran restaurante, donde los emprendedores del barrio van a ofrecer una carta muy especial, así que hay de todo en ‘Días de Pescaíto’, no se lo pueden perder”.

‘Tras La Perla’ trabaja para potenciar el desarrollo del barrio Pescaíto como emblema y cuna de la cultura local, fortaleciendo proyectos basados en su historia, cultura, tradición deportiva y artística. Todos los proyectos tienen como objetivo generar transformaciones sociales positivas desde el barrio para la ciudad.

‘Días de Pescaíto’ es un sueño que se materializa hoy para convertirse en una plataforma que representa la esperanza de toda una comunidad, que, con el apoyo de Tras La Perla y los samarios busca seguir impulsando talentos y construyendo oportunidades para las nuevas generaciones de Pescaíto y de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más