HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena lista para Triatlón ‘Sierra Nevada 2021’

Todo está listo para que este 31 de octubre, el Magdalena viva una verdadera fiesta deportiva con la primera Triatlón ‘Sierra Nevada 2021’. Serán más de 200 atletas participantes que harán parte de esta gran competencia.

El gobernador Carlos Caicedo, hizo el lanzamiento oficial de este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Triatlón y permite que el departamento siga posicionándose como destino de encuentros deportivos.

“Lanzar la ‘Triatlón Sierra Nevada 2021’ nos llena de alegría, porque estamos convencidos que el deporte y la recreación son fundamentales para la construcción de una sociedad con bienestar. Necesitamos que nuestra Triatlón se reconocida, un evento propio que vamos a realizar cada año”, manifestó el mandatario de los magdalenenses.

Asimismo, aseguró, “Hemos decido cambiar el deporte con las Escuelas Populares del Deporte, más apoyo a nuestros deportistas de Alto Rendimiento, los Juegos Deportivos Departamentales y nuestros grandes eventos deportivos, como la Triatlón y la Vuelta Ciclista Macondo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Triatlon, Juan Manuel Velasco, destacó el trabajo que se está realizando por parte de la Gobernación del Cambio. “Es un honor estar aquí y contar con este apoyo que la Gobernación nos ha brindado, ha sido el mayor en todos los  años  que llevamos organizando esta competencia. Este es el comienzo de grandes cosas para el Triatlón en el Magdalena”  Desde el departamento, se  hizo una inversión de 115.000 millones de pesos.

UN EVENTO ÚNICO:

Este desafío, consistirá básicamente en entre 100 y 750 metros de natación, 7 y 10 kilómetros de atletismo y entre 10 y 20 kilómetros de clismo. En las categorías de elite, junior y sub- 23.

Se realizará desde playa Salguero, a partir de las 6:00 am.  Este sábado 30, se hará desde el hotel Tamaca,  la entrega de los kits a los atletas que participarán.

MAS EVENTOS PARA EL MAGDALENA:

Otra noticia positiva para el departamento, fue el anuncio del presidente de la Federación, Juan Manuel Velasco, quien informó la realización de una copa continental de Triatlón para mayo del 2022.

“Decidimos tomar esta decisión por el apoyo que hemos sentido de la Gobernación en este primer ejercicio y sabemos que vamos q seguir trayendo más encuentro de este nivel para el Magdalena”,  dijo Velasco.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más