Alerta ‘amarilla’ por fiestas de carnaval

Las fiestas de carnaval motivaron a las autoridades de salud a decretar la alerta amarilla en las instituciones prestadoras de servicios de salud.

 

Las autoridades de salud del Magdalena llamaron la atención de la red hospitalaria departamental a la cual declararon en alerta amarilla como consecuencia de las fiestas de carnaval.

“El propósito es que no ocurran eventos que requieran de esta alerta amarilla, no obstante, nuestros hospitales se encuentran preparados para brindar la atención en salud que se necesite”, dijo una fuente del Palacio Tayrona

Agregó que, desde el Centro Regulador de Urgencias, se garantizará la disponibilidad de las ambulancias de la red pública hospitalaria para atender el plan de contingencia departamental.

De otro lado, Salud Pública entregó recomendaciones a la comunidad para que disfruten sanamente los eventos de carnaval que se desarrollarán este fin de semana, que cada año aumenta los niveles de asistencia por parte de propios y extraños.

 

RECOMENDACIONES

Cuidados que la población debe tener en cuenta para disfrutar los carnavales:

· Abstenerse de utilizar espuma, harina o talco porque genera graves consecuencias para la visión.

· Si deciden consumir alcohol, adquirirlo en expendios autorizados.

· Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, consumir productos frescos, recién preparados y en lugares reconocidos

· Mantener comportamientos responsables frente a las relaciones sexuales para prevenir embarazados no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

· Mantener vigilados a los niños para evitar que sufran accidentes con líquidos hirvientes como sopas, sancochos, con asados con carbón o brasas calientes y muertes por inmersión en depósitos de agua como al albercas, tanques y baldes.

· Cuidarse del sol con bloqueadores, gorra y ropa que cubra cuello y brazos

· A las personas que no asistan a los eventos de carnaval y decidan visitar nuestras playas se les recomienda abstenerse de ingerir alcohol si van a ingresar al mar.

 

También podría gustarte